Actuación de cubanos en Play Off de la MLB 2018

En esta ocasión no pudimos disfrutar de los partidos de la final de la MLB 2018(aunque fuesen con un día o dos de diferencia) como el año anterior. ¿Resulta extraño, ¿eh? ¿Cómo un año sí y otro no, se lo han preguntado? Si nos fuéramos por las buenas diríamos que la MLB este año subió los derechos de transmisión con respecto al año anterior. Pero y si profundizáramos un poco, ¿habrá sido porque el pelotero cubano al que le llamamos el “Yuly” esta vez no estaba en la final lo que nos hizo dejar huérfanos del béisbol este año? Recordemos que siempre fue mimado en nuestro país, pero nada el tema de hoy es hablar de la actuación de los 7 antillanos; que vieron acción en la postemporada del año 2018.

rincóncubano. MLB 2018

Los que mejores números mostraron en el Play Off de la MLB 2018

Pudiésemos catalogar de excelente a Aroldis Chapman. En los 3 partidos que salió a lanzar, repartió 4 ponches, con un boleto y un hit; ninguna otra libertad del zurdo holguinero.

Yasiel Puig hizo bien la tarea, en especial si consideramos que la ofensiva de los Dodgers; dio pena en la mayor parte de los playoffs. Sus 300 de AVE (15 H en 50 VB), sus 2 bambinazos de 4 esquinas y las 8 impulsadas; fueron de mucha ayuda a su equipo en esta etapa final.

rincóncubanO. MLB 2018

rincóncubaNo. MLB 2018

Estos otros dieron un paso atrás en esta ocasión

El espirituano Yulieski Gurriel “el Yuly” vio un descender sus números con respecto a la postemporada del 2017; y por qué no a la campaña regular que lució en el 2018. Su paupérrimo 226 de AVE (7 en 31) los 5 ponches y solo 3 impulsadas así lo demuestran.

Yasmani Grandal será muy cátcher durante los 6 meses de competencia, pero en octubre se convierte en out por regla. Su AVE de 138 (4 en 29) y los 15 ponches (casi la mitad de las VB); evidencian el descenso del receptor capitalino.

rincóncubAno. MLB 2018

rincóncuBano. MLB 2018

Con menos posibilidades de demostrar

Yonder Alonso y Adeiny Hechavarría no pudieron marcar hits en 6 y 3 oportunidades al bate respectivamente; mientras que Yandy Díaz necesita buscarse otro equipo que se dé cuenta que cuando juega produce y tenerlo en el banco es un desperdicio.

rincóncUbano. MLB 2018

rincónCubano. MLB 2018

Antes de culminar les tengo un dato interesante, nuestro país este año se quedó sin anillo de Serie Mundial; algo que no sucedía desde el 2014.

Rincóncubano. MLB 2018

rIncóncubano. MLB 2018

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: