Actuación de voleibolistas contratados en el exterior

Hace ya alrededor de 2 meses y medio se encuentran contratados en diferentes Ligas del Mundo; 12 de nuestros principales atletas de voleibol. Sin duda alguna es una excelente oportunidad para romper con la monotonía del entrenamiento en la Escuela Nacional; y los jóvenes han sabido aprovechar y están demostrando que los clubes no se equivocaron cuando se fijaron en ellos.

rincóncUbanO. Contratados

Mujeres contratadas en la Liga Superior de Perú

Nuevamente la Liga Peruana ha dado la oportunidad a las atletas de mayor perspectiva de la Selección Nacional. En este caso las agraciadas son 5 muchachas que están poniendo bien en alto el nombre de Cuba.

Las muy conocidas Sulian Matienzo (Capitana de la Selección Femenina Cubana) y Regla Gracia van siendo de las auxiliares más destacadas de la Liga; al punto de obtener 19 y 21 puntos en el último encuentro celebrado con su equipo Universidad de San Martín. Es válido resaltar que este equipo es dirigido por el cubano Juan Carlos Gala; técnico que estuvo al frente del Equipo Nacional durante 4 años con resultados poco destacados. El equipo de estas dos atletas lucha encarnizadamente por la clasificación a las semifinales de la competición; resultado que parece alcanzable con el apoyo de las cubanas en el equipo.

Entre tanto en el Club Deportivo Italiano de la Universidad César Vallejo, comparten en la cancha la conocida Daymara Lescay y las noveles Diaris Perez y Laura Suárez. Este club se encuentra un poco más alejado de la zona de clasificación, son ; pero no pierden las esperanzas de poder avanzar a la siguiente etapa. Lescay va siendo de las mejores en cuanto al bloqueo en la Liga.

rincóncubano. Contratados

rincóncubanO. Contratados

Hombres contratados en la Liga Argentina 1ra División

La selección  varonil cubana tiene a 6 de sus promesas repartidos por 3 de los conjuntos de la encumbrada Liga Argentina (para muchos entre las 5 principales del Continente Americano).

En los Gigantes del Sur militan el auxiliar Miguel Ángel López y el pasador Adrián Goide. López, sin duda alguna va siendo la “sensación” del Torneo; al punto de comandar dos importantes renglones ofensivos como lo son el de mayor anotador y el de más aces por partido. Ha logrado 288 puntos para promediar más de 20 puntos por encuentro; mientras acumula 27 balas efectivas en el saque. Goire sigue mostrando su ascenso y se ubica 6to en el pase del Torneo, sin duda alguna excelente actuación.

El equipo argentino con mayor cantidad de cubanos es el de la Universidad Nacional 3 de Febrero (UNTrefVoley). Aquí militan Liván Osoria, Osniel Melgarejo y Dariel Albo. Osoria quien ya tiene experiencia en el torneo, pues estuvo hace 2 años; es el 3er mejor bloqueador del campeonato. Melgarejo se muestra entre los 10 primeros en puntos anotados con un total de 258; mientras Albo se consolida como en el equipo regular, aunque aún no muestra su total potencial; cabe recordar que Dariel estuvo incluido en el penoso caso de jugadores detenidos en Finlandia y eso todavía le puede afectar.

El otro cubano con participación en el Campeonato, es el experimentado Javier Giménez quien ya tiene experiencia internacional pues fue de los 1ros contratados por la Federación Cubana. Giménez también ha mostrado su excelente forma, esa que había perdido en los últimos meses; y que lo llevaron a la banca de la Selección Nacional. Javier se encuentra con 250 puntos como líder anotador de su equipo (Obras Sanitarias de San Juan) y entre los 10 anotadores de la Liga.

rincóncubaNO. Contratados

rincóncubAnO. Contratados

rincóncuBanO. Contratados

El más polémico de los contratados

Quizás el cubano con mayor futuro de las Selecciones Nacionales (masculino y femenino), el habanero Miguel David Gutiérrez, se encuentra en la Primera División de la Liga Italiana. El joven de tan solo 21 años ha sido el de menor participación de todos, pues en el club Ravenna (1er Campeón de la Liga cuando se inauguró hace 35 años); no ha hecho más que entrenar y salir esporádicamente al saque, además de salir a jugar algunos puntos cuando la ventaja es bien desfavorable. Sin duda alguna va siendo el contrato menos fructífero en cuanto al desarrollo profesional de todos los cubanos; pero de seguro el muchachón debe estar cogiendo experiencia de una de las Ligas más excepcionales del Mundo.

rincóncUbANO. Contratados

rinCóncUbANO. Contratados

A manera de resumen, creo que a excepción del mencionado Gutiérrez, los muchachos van teniendo un excelente resultado. Siempre será mejor desarrollarse jugando, que en el Laboratorio de la Escuela Nacional. Esperemos que estos resultados mejoren la cara de los Equipos Nacionales, en un año de Campeonato Mundial.

Les dejo con una instantánea del sitio oficial de la Liga Argentina donde se enumeran los mejore jugadores de la Liga, saquen ustedes sus propias conclusiones!

rincóncUbaNO. Contratados

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: