Adolescente cubana gana el certamen Teen Universe 2018

El pasado sábado la joven cubana –residente estadounidense – Melany Cruz hizo historia al obtener la corona del concurso de belleza Teen Universe 2018 y ser -según el diario nicaragüense “El 19 digital”- la primera vez que una cubana gana dicho concurso. “Me siento súper orgullosa”, declaró Cruz a la prensa. “Es mi nueva experiencia, ya que es mi primer concurso a nivel internacional y empiezo a conocer países nuevos y personas también”; añadió la cubana, quien se impuso a las finalistas Allison Robert, de México, y Kristy González, de República Dominicana en el reconocido concurso Teen Universe.

rincón-cubanO. Teen Universe

Datos de la Gala Final de Teen Universe

La esperada Gala Final del concurso fue realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua. Abrió la gala con un montaje al estilo hindú y un desfile de trajes típicos protagonizados por las candidatas. Los organizadores de esta edición del Teen Universe optaron por una dinámica más rápida y, luego de una pasarela de todas las candidatas en traje de noche; fueron seleccionadas 16 finalistas. Este número se redujo luego a 6 antes de comenzar la ronda de preguntas y respuestas. Cuba, República Dominicana, México, Ecuador, Puerto Rico y Panamá fueron las bellezas que llegaron hasta este escaño.

Uno de los momentos más importante de la noche fue justamente la ronda de preguntas. En dicha ronda Melany fue de las más criticadas, por haber decidido contestar su pregunta en inglés; reportó el canal de televisión Tn8. Sin embargo los miembros del jurado eligieron a la cubana pese a este detalle, debido a que Cruz, a pesar de haber nacido Cuba (en Colón, Matanzas, para ser precisos); vive en Orlando, Florida desde los cuatro años de edad. Según ha declarado la joven, ella habla los dos idiomas pero se siente más cómoda hablando el inglés.

rincón-cubaNO. Teen Universe

rincón-cubAnO. Teen Universe

Premios finales de Teen Universe

Además del título del concurso, Cruz ganó los premios al Mejor Cabello y Mejor Traje de Noche. Por otra parte, la representante de México recibió el premio al Mejor Rostro. Miss Simpatía fue Paraguay, Teen Universe Maja Turquesa lo recibió República Dominicana. Mejor Danza Regional lo ganó Panamá, Mejor Silueta se lo llevó Puerto Rico; y Mejor Director fue para República Dominicana.

Esta edición de Teen Universe contó con la participación de 21 adolescentes de los cinco continentes. Alexander Montiel, director del Teen Universe, declaró que el certamen tiene como objetivo ser agente de cambio positivo en la sociedad; haciendo la diferencia con acciones.

“Creo que estamos en un mundo y en una sociedad donde las adolescentes tienen un rol muy importante”, dijo Herrera. “Nosotros no solo como organización sino como padres de familia, directores y medios de comunicación; somos los grandes responsables para guiar a esta nueva generación por el camino del respeto y el amor al prójimo”.

rincón-cUBanO. Teen Universe

rincón-cUbanO. Teen Universe

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: