Ajedrez cubano define a sus Campeones Nacionales 2018

Hace pocos días culminaron de manera simultánea los Campeonatos Nacionales de Ajedrez masculino y femenino. Esta vez el Torneo, presentaba el aliciente de que los campeones de ambos sexos; obtenían pasaporte directo hacia la Olimpiada Mundial a celebrarse en septiembre venidero en Batumi, Georgia.

Rincóncubano. Ajedrez

Campeona de ajedrez que repite después de 6 años

La maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy reeditó presencia en la cúspide del torneo, al completar ocho puntos de 11 posibles y dominar la versión 54, disputada en su ciudad natal, Holguín.

La muchacha que reinó por primera vez en el año 2012; sacó media unidad a la Gran Maestra (GM) tunera Yaniet Marrero y despidió la justa invicta. La MI obtuvo cinco éxitos y seis armisticios. En la tercera posición culminó la GM de Santiago de Cuba Maritza Arribas; -única que atesora 11 liderazgos domésticos-, que totalizó siete puntos.

rincóncUbano. Ajedrez

rincónCubano. Ajedrez

Yuri por primera vez saborea el título de campeón de ajedrez en Cuba

Yuri González consiguió su primera corona en clásicos cubanos de ajedrez y mejoró así el segundo lugar con que había terminado el año pasado. El villaclareño culminó con 5,5 puntos de nueve posibles en una ciudad –La Habana- que no organizaba este tipo de certámenes desde el lejano 1971; edición en que coincidentemente reinó otro habanero, el ya fallecido Jesús Rodríguez. Por cierto, un jugador de La Habana no lideraba en un nacional absoluto desde 1998; cuando Julio Becerra logró la tercera de sus tres coronas.

Ahora Yuri completó un desempeño de tres victorias, cinco igualdades y una sola tabla, válido para 24,75 como acumulado de desempate, superior a los del holguinero Isán Ortiz, y los villaclareños Ermes Espinosa y Yasser Quesada, situados del dos al cuatro por ese orden.

rincóncubanO. Ajedrez

rincóncubaNo. Ajedrez

Sin dudas estos torneos son necesarios, y más si otorgan boletos directos hacia las Olimpiadas, pero ¿por qué nuestros mejores ajedrecistas no participan? ¿Será que Leinier González -que lleva más de un año sin jugar-, Lázaro Bruzón y Lizandra Ordaz ya están sembrados para el evento cumbre del ajedrez mundial? Esperemos buena actuación de nuestros conjuntos, que ya nos han acostumbrado a grandes hazañas. Solo falta esperar la conformación de los equipos olímpicos; y ver si por fin Leinier regresa de su año sabático a la actividad competitiva. Seguiremos informando.

rincóncubano. Ajedrez

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: