Alarmante el incremento de embarazos ectópicos

Recientemente se dio a conocer en el portal Cubadebate; el Alarmante el incremento de embarazos ectópicos en la provincia de Ciego de Ávila. Es un indicador muy preocupante según especialistas de Obstetricia y Ginecología.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron en 2018 232 embarazos ectópicos. En el presente año suman 53, por lo que existe un alarmante aumento del considerado mayor simulador en la Ginecobstetricia.

¿Que son los embarazos ectópicos?

Un embarazo ectópico es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, usualmente, en las trompas de Falopio, ésta situación es amenazante para la vida de las mujeres, puesto que, a medida que el embarazo crece las trompas podrían llegar a explotar. Ésta situación puede ser tratada con una operación o con medicamentos. ¡Un aborto medicinal no puede tratar un embarazo fuera del útero.

RinconCubano. Alarmante incremento de embarazos ectópicos

Rincón Cubano. Los embarazos ectópicos un gran riesgo

Posibles causas de las alarmantes cifras

Algunas de las causas de este incremento de los embarazos ectópicospueden ser

  • El inicio de las relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas.
  • Tendencia a relaciones desprotegidas que exponen a las mujeres en edad reproductiva a conductas riesgosas para su salud.
  • Infecciones de trasmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, las cuales dañan las trompas y ocasionan la inflamación pélvica.

Otros factores de riesgo que están influyendo son la edad (mayor de 35 años), el hábito de fumar, embarazo ectópico previo, embarazos después de ligaduras de trompas fallidas, la manipulación de los órganos internos de las pacientes por la colocación de dispositivos intrauterinos, cirugías previas de las trompas, procederes intrauterinos como legrados y regulaciones menstruales.

Es de vital importancia reflexionar sobre los peligros para la vida de las féminas de este tipo de embarazo fallido, y la rápida detección de los mismos para evitar pérdidas de vidas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: