Ataques acústicos: Continúa la Farsa

Una de las tantas cosas que detesto de la política es como con la manipulación de la información; la mentira y divulgación de falsedades pueden hacer creer a cientos de miles de personas las más absurdas afirmaciones.

En este caso me refiero al ya bastante gastado temita de los ataques acústicos. Hasta ahora en nuestro Rincón no habíamos dado cobertura al tema, pues desde un principio me pareció una farsa. Un producto MADE IN nueva administración para echar atrás el acercamiento Cuba – USA que tuvo la administración Obama.

Los ataques acústicos contra los funcionarios estadounidense sembraron dudas en más de uno en nuestro país, muchos aseguraban:

“Que ese acercamiento y normalización de relaciones le quitaban al gobierno el viejo enemigo; justificación y escudo perfecto para todos los errores y puntos negros de la gestión revolucionaria”

Pero ese no fue el principal objetivo, sembrar dudas en el pueblo cubano era un plus, el objetivo estaba encaminado a convencer a la opinión pública estadounidense y mundial que los americanos no estaban seguros en Cuba; que el gobierno cubano no quería el acercamiento y atacaba a los diplomáticos, que si una violación de los derechos bla…bla…bla…bla… y hasta la paz mundial que ellos protegen. Y por qué no funcionaría si la historia ha demostrado que han logrado más con noticias mucho menos trabajadas; que a dicha opinión pública basta con ponerle lo mismo una y otra vez para lograr lo que desean:

“Como zombis que solo babean y caminan sin rumbo”.

rincóncubano. Ataques Acústicos

rincóncubaNO. Ataques Acústicos

Los Ataques Acústico. La farsa se fue desmantelando

El gobierno cubano reaccionó de la manera más inteligente. Después de negar cualquier implicación en los hechos (tampoco es que si lo hubieran hecho lo fueran a reconocer) se reunió un equipo multidisciplinario para investigar y se invitó a Estados Unidos a traer su propio equipo de Investigadores.

¿Cuándo el vecino del Norte ha tenido semejante detalle con alguno de sus acusadores?

Pasó el tiempo y pasó un águila por el mar…. El equipo cubano anuncia que no encuentra pruebas de que hayan ocurrido dichos ataques acústicos y el FBI regresa a USA sin anunciar ningún descubrimiento. Hasta hace poco todo se mantenía igual; Cuba lo negaba, la prensa lo repetía, la opinión pública babeaba y las relaciones se re-deterioraban. Recientemente el FBI anuncia que no había encontrado nada que indicara que dichos ataques se hubiesen producido ni por parte del gobierno cubano ni de terceros.

Pensé que ese sería el punto y final del asunto, que se le había arruinado el negocio al sector estadounidense que por tantos años se ha enriquecido gracias a las diferencias, pero para mi sorpresa:

“La prensa sigue repitiendo y la opinión pública babea”.

rincóncubaNo. Ataques Acústicos

rincóncubanO. Ataques Acústicos

La Saga de ataques acústicos anuncia una segunda temporada

Y es que han ido a más, los directores de la afamada saga anuncian una nueva temporada; otra vez dirigida por los que le ganan dinero a la diferencia, escrita por mercenarios sin escrúpulos y seguidos por un pequeño sector de la inmigración cubana que aún babea. Esta vez El Nuevo Herald publica un artículo:

19 viajeros estadounidenses reportan síntomas de ataques en Cuba

Y a mí me da tanta gracia….. ¡Y es que pasa lo mismo con un show de TV que recauda mucho, hay que sacarle una segunda parte, hay que mantenerlo en el aire y produciendo; no importa que la historia varíe, que pierda calidad o como este caso que sea el ABSURDO DE UNA FARSA!!!

Es que no tiene sentido

Supongamos que el gobierno cubano realizó dichos ataques acústicos contra los funcionarios; supongamos que no quieren normalización para afianzar su poder y bla… bla… bla. El punto es si supuestamente lograron lo que querían y además no hay nada que indique ni pruebe alguna relación o culpa con el supuesto ¿Por qué serían tan estúpidos de atacar a un grupo de turistas que lo único que le aportan al país son beneficios?

Les invito a que lean los artículos con imparcialidad como lo hice yo; que lo analicen con el único objetivo de informarse y que comenten a su juicio, que les parece.

rincóncubANo. Ataques Acústicos

rincóncubaNo. Ataques Acústicos

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: