Campeonato Nacional de Fútbol Callejero este fin de semana en su primera edición

Un total de 120 equipos protagonizarán el I Campeonato Nacional de Fútbol Callejero, a celebrarse este fin de semana en terrenos capitalinos.

rincóncubano. Fútbol Callejero

rincóncubanO. Fútbol Callejero

Conversación con uno de los organizadores del Campeonato de Fútbol Callejero

Para dar más detalles del evento, Eric Gutiérrez; director nacional de Recreación del Inder; habla a Rincón Cubano sobre las características del mismo.

Deporchico (DCh): ¿Cuándo concluyó el proceso de inscripción y cuántas provincias están representadas?

Eric: “Cerramos el proceso de inscripción el 20 de marzo, con un total de 120 selecciones. Con representación de ocho provincias del país y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud”.

DCh: ¿Pero es cierto que después de concluidas las inscripciones les han seguido llegando propuestas?

Eric: “Si, en las jornadas siguientes hemos recibido más correos electrónicos y llamadas telefónicas; al punto de que estimamos en una cifra superior a 230 los planteles que manifestaron el deseo de participar”. “Era necesario cumplir con el requisito de cierre de la inscripción, pues el certamen lleva un aseguramiento que no es infinito; como tampoco lo son los recursos disponibles”, consideró en otro momento.

DCh: ¿Futuro del evento? ¿Hay posibilidades de seguirlo celebrando?

Eric: “Queremos que este evento llegue para quedarse y celebrarlo cada año. Quizás merezca contar con una fase provincial y luego la final nacional. Tendremos que estudiar las posibilidades existentes y definir su futuro”.

Las solicitudes aprobadas llegaron desde Guantánamo (Caimanera), La Habana, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos; distribuidas en un total de 26 municipios.

rincóncubAno. Fútbol Callejero

rincóncubaNo. Fútbol Callejero

rincóncuBano. Fútbol Callejero

Como está prevista la Competencia

El programa de competencia prevé la fase eliminatoria el próximo viernes 13 de abril, en las áreas aledañas a la Ciudad Deportiva. El sistema a utilizar será el de eliminación directa, lo cual debe durar un estimado de seis horas. De los 120 equipos participantes se dividirán en 6 grupos de 20 equipos; los ganadores de estos 6 grupos serán los animadores de la gran final a celebrarse al día siguiente, en la polideportiva Kid Chocolate. Los 6 elencos se dividirán en dos grupos de tres inquilinos cada uno; quedando a discutir el oro los primeros de cada grupo y el bronce lo discutirán los segundos mejores ubicados de cada pool.

Los partidos se jugarán en dos tiempos de cinco minutos, con un minuto de descanso intermedio, y medirá a equipos de varones, muchachas y mixtos. En caso de existir empates los partidos se definirán en tanda de penales. Para ambos días de competencias se prevé comenzar a las 7 y 30 de la mañana con el chequeo de los equipos para dar el pitido inicial a las 9 de la mañana.

rincóncUbano. Fútbol Callejero

rincónCubano. Fútbol Callejero

Consideraciones a tener en cuenta para el II Campeonato Nacional de Fútbol Callejero
  • Coincidimos con Eric en poder realizar verdaderamente un torneo Nacional; se podría traer a la Habana a los ganadores de procesos eliminatorios en cada una de las provincias.
  • De esta manera llegarían al Torneo final todas las provincias del país; y no quedan excluidas como en esta ocasión, grandes animadores como Pinar del Río, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
  • Ver la posibilidad de aumentar el número de días de celebración del Torneo; pues en solo 2 días los equipos que lleguen a la final tendrán alrededor de 15 partidos encima.

De momento aplaudo la iniciativa del Inder de conjunto con la Federación Cubana de Fútbol; creo que este evento será un impulso en el desarrollo de un deporte con miles de aficionados en nuestro país.

rincóNcubano. Fútbol Callejero

riNcóncubano. Fútbol Callejero

Rincóncubano. Fútbol Callejero

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: