Captain Marvel: Primeras imágenes

La primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), protagonizada por una superheronía; llegará a la gran pantalla el 8 de marzo de 2019 con Captain Marvel.

rincóncubanO. Captain Marvel

Dirección, guión y reparto

Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, Mississippi Grind) ocupan la silla del director en el largometraje; que cuenta guión de Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, la próxima Gotham City Sirens); Meg LeFauve (Inside Out, The Good Dinosaur), Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy); la dupla Liz Flahive & Carly Mensch (Nurse Jackie, GLOW) y de los propios realizadores. El elenco está compuesto por:

  • Brie Larson (Room, Kong: Skull Island) – Carol Danvers/Captain Marvel.
  • Jude Law (Sherlock Holmes saga, The Young Pope) –doctor Walter Lawson/Mar-Vell, guerrero Kree mentor de Carol Danvers.
  • Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Ready Player One) – villano central presumiblemente el líder de los Skrull.
  • Annette Bening (The Kids Are All Right, Film Stars Don’t Die in Liverpool)- madre de Carol Danvers
  • Gemma Chan (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Transformers: The Last Knight) – Minn-Erva; científica genetista Kree y uno de los villanos del filme.
  • McKenna Grace (Gifted, I, Tonya) – joven Carol Danvers.
  • Kenneth Mitchell (Jericho, Star Trek: Discovery) – Joseph Danvers.
  • Ana Ayora (Banshee, La gran boda) – personaje desconocido.
  • Vik Sahay (Roxy Hunter and the Mystery of the Moody Ghost, Chuck) – personaje desconocido.
  • Lashana Lynch (Brotherhood, Fast Girls) – personaje desconocido.
  • Algenis Perez Soto (Sambá, Sugar) – personaje desconocido.
  • Rune Temte (Eddie The Eagle, The Last Kingdom)–personaje desconocido.
  • Chuku Modu (Game of Thrones, The Good Doctor) – personaje desconocido.

rincóncubaNO. Captain Marvel

Rincóncubano. Captain Marvel

Reponen sus roles previos dentro del MCU:

  • Samuel L. Jackson (Avengers saga, Kong: Skull Island) – Nick Fury.
  • Lee Pace (The Hobbit saga, Guardians of the Galaxy) – Ronan the Accuser.
  • Djimon Hounsou (Blood Diamond, Guardians of the Galaxy) – Korath the Pursuer.
  • Clark Gregg (Live by Night, Agents of S.H.I.E.L.D.) – agente Phil Coulson.

rincóncuBaNO. Captain Marvel

rincóncUbaNO. Captain Marvel

Sinopsis

Situada en los años 90, la historia sigue a Carol Danvers. Mientras ella se convierte en uno de las heroínas más poderosas del universo; cuando la Tierra se halle en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas. Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

RincóncubaNO. Captain Marvel

Comentarios detrás y delante de las cámaras

La primera cinta protagonizada por una mujer dentro del MCU; también se convertirá en el primer filme que tendrá a un actor rejuvenecido; mediante CGI durante todo el metraje. Así lo ha confirmado el director de Marvel Studios Kevin Feige a /Film:

“Así que Captain Marvel será la primera que tenga a un personaje rejuvenecido durante toda la película; de manera opuesta a ese primer vistazo a cierto período de tiempo. Es toda la película. Así que es posible, asumiendo que funcione. Es genial cuando has empezado a hacerlo con alguien como Michelle Pfeiffer o Michael Douglas o con Sam Jackson o Clark Gregg. Esos cuatro… Tienes todo el material para usarlo de referencia y ellos han envejecido de manera extraordinaria. No cumplen años como el resto de los humanos”.

Feige también ha arrojado algunas informaciones sobre el largometraje:

-El motivo de su ubicación en la década del 90.

“Que esté situado en los años 90 nos permite jugar en un terreno en el que nunca hemos entrado; al coger algo de la acción de los años 90 nos ha resultado muy divertido y nos permite ver parte del UCM con Nick Fury más joven; así saber más sobre aliens y sobre gente con superpoderes. Además, podemos mostrar cosas de la guerra de los Kree y los Skrull; algo que en los cómics es parte importante de su mitología.”

rIncóncubaNO. Captain Marvel

-La relación que existirá entre Nick Fury y Carol Danvers

“Queríamos explorar un periodo anterior a la idea que tuvo el Nick Furia de Samuel L. Jackson sobre los superhéroes y las cosas tan locas que están pasando en nuestro mundo. Ya sabes, conocimos a Nick cuando le dice a Tony Stark: ‘Eres parte de un universo más grande. Simplemente, todavía no lo sabes’. Bueno, queremos ir a ese momento en el que él no sabía eso y mostrar y anunciar que Carol Danvers fue el primer héroe con el que Nick se cruzó. Eso significa que podría ser la única superheroína; pero dentro de la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel.”

-Cómo afectará al estilo de la película que esté ambientada en los años 90

“También nos hace hablar de diferentes géneros, explorar la noción de lo que es una película de acción de los años 90. Nunca hemos hecho algo así antes, así que en Captain Marvel hay homenajes a nuestras películas favoritas de los años 90. Los elementos de acción de ‘Terminator 2’. Eso es lo más icónico que puedes conseguir, con esas peleas callejeras tan guays; persecuciones de coches y cosas como esas. Dicho esto, gran parte de la película transcurre en el espacio exterior, como podrías imaginar que ocurriría con una película de Captain Marvel. Como todas nuestras inspiraciones de género, hay partes aquí y allí.”

rIncóncuBaNO. Captain Marvel

rIncóncubANO. Captain Marvel

Varios de los compañeros de reparto de Brie Larson, han alabado el trabajo de la actriz en la cinta:

Ben Mendelsohn expresó

“Brie es absolutamente perfecta para el papel. Es una mujer contemporánea, fuerte pero sensible. Es una campeona, una actriz fantástica y un gran ser humano. Así que no puedes pedir una Capitana Marvel mejor.”

Jude Law sostuvo

“Brie Larson se ha acercado a ella (Carol Denvers / Captain Marvel) con una dedicación y devoción increíbles. Ella realmente hizo una actuación maravillosa, divertida, luchadora e inteligente. Creo que va a ser absolutamente magnífica.”

Clark Gregg comentó

“Brie Larson es increíble. Una persona increíble y una actriz increíble, y está bordando este papel. Hicimos una película juntos cuando tenía 15 años llamada Hoot, y fue agradable verla de nuevo, y estoy muy orgullosa de ella. Lo que ha hecho la ha convertido en una de nuestras mejores actrices.”

RIncóncubaNO. Captain Marvel

RIncóncubaNo. Captain Marvel

RIncóncubanO. Captain Marvel

La Película

El debut de la superheroína de título (uno de los superhéroes más poderosos del MCU), el regreso de Ronanthe Accuser, Koraththe Pursuery los Kree, la presentación de los temibles Skrull, una guerra intergaláctica, los años 90, un Nick Fury sin su parche característico y la vuelta del agente Phil Coulson; son motivos suficientes para seguir de cerca a esta propuesta. Si a lo antes expuesto le sumamos que el filme llega bajo el sello Marvel; que hoy no decepciona solo impresiona. Estamos en presencia de uno de los estrenos más esperados del 2019.

rIncónCubaNO. Captain Marvel

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: