Cienfuegos en el mercado internacional

Las exportaciones cubanas es un renglón de la economía llamado a incrementarse considerablemente en el contexto económico actual. Para conseguir esta meta se debe mantener el cumplimiento estricto de las normas de calidad internacionales; y diversificar tanto como sea posible los renglones exportables y los destinos de estos. Uno de los pilares en el año 2018 fue Cienfuegos, la conocida “Perla del Sur”; y aquí le mostramos parte de sus resultados.

rincóncubano. Cienfuegos

rincóncubanO. Cienfuegos

Resultados positivos para Cienfuegos en 2017

La provincia de Cienfuegos tuvo un buen resultado en el pasado año. El volumen de las exportaciones del territorio supera los 285 millones de dólares; lo cual no es despreciable si se tiene en cuenta su extensión territorial y los recursos que posee. Los principales destinos de las exportaciones son los mercados europeos de España, Rusia y Francia. De la misma forma, otros mercados como el turco, el canadiense y el asiático mantienen una tendencia al alza. Entre las prioridades cienfuegueras está el cumplimiento con las normas de calidad internacionales y de ser posible la superación de estos estándares, lo cual convertirá a sus exportaciones en productos de excelencia. Para ello hay instalados en la provincia dos laboratorios y una oficina de normalización, encargadas de velar por el mantenimiento de los estándares del mercado internacional.

Entre los principales productos exportados están el tabaco, el azúcar, el cemento, el café y los productos marinos como el camarón y la langosta. Para estos últimos la provincia cuenta con un centro de reproducción de larvas de camarón y con la más moderna y mejor equipada flota flotilla pesquera del país (lo cual no implica que esté de acorde a los niveles mundiales actuales). Igualmente, el carbón vegetal, es un rubro de peso y su principal mercado son los Estados Unidos. El peso de la provincia en las exportaciones cubanas debe incrementarse por la gran aceptación que han manifestado sus compradores y el reconocimiento creciente a nivel internacional de las producciones cienfuegueras. El reto es mantener el ritmo creciente y aumentar el nivel de presentación y especificidad de los productos; lo cual indudablemente se traducirá en una valorización de los mismos.

rincóncubaNO. Cienfuegos

rincóncuBanO. Cienfuegos

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: