Ciudades congeladas por el frío vs Calles derretidas por el calor

En los últimos días nos han abarrotado las noticias de ola de frío que afecta a Estados Unidos, Canadá y hasta nuestro país. Hemos conocido que en la Florida está nevando (cosa que no pasaba hace 30 años), y que las cataratas del Niágara están casi congeladas y han ocasionado pérdidas de vidas humanas por el frío intenso. Noticias que impactan y nos dan una medida del estado de nuestro planeta…

rincón-cubano. Frío

rincón-cubanO. Frío

rincón-cubaNo. Frío

¿Y que pasa al otro lado del mundo, donde no hay tal frío?

Los servicios de emergencia en el sudeste de Australia han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas; debido a la peligrosa ola de calor que atraviesa el país. Se reportan temperaturas tan altas, que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.

Se conoce que el calor abrasador hizo que un tramo de diez km de la autopista Hume se volviera suave y pegajoso. Convirtiéndose en un obstáculo considerable para los automovilistas que intentaban transitarla.

Por otra parte, los estados de Victoria, Australia del Sur y Tasmania han decretado una prohibición total de realizar fuego; después que varios incendios fuera de control en las afueras de Melbourne destruyeran edificios; y pusieran en peligro la vida de personas.

Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en el sudeste del país. El servicio meteorológico australiano pronosticó máximos de 45 °C en Penrith, de 44 °C en Richmond. Gran parte de la región está calificada como en estado “catastrófico” por los servicios de emergencia, que han activado el código rojo en la zona.

rincón-cubAno. Frío

rincón-cuBano. Frío

Es una verdadera situación de emergencia y caos que está ocurriendo a ambos lados del planeta y que si no se toman medidas a tiempo para detener nuestro continuo daño al planeta, será cuestión de cuanto tiempo podrán resistir nuestros cuerpos los drásticos cambios climáticos.

Rincón-cubano. Frío

rincóN-cubano. Frío

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: