Comienza el sábado VI Serie Sub23 del Béisbol Cubano

El próximo sábado 20 de abril dará comienzo en 8 parques del país la VI Serie Sub23 del Béisbol Cubano. Los detalles del torneo fueron dados a conocer recientemente en el Salón Adolfo Luque de la capital; y mediante el presente artículo le traemos los detalles.

rinconcubano. Serie Sub23

Conformación de equipos y detalles de la Serie Sub23

En la reunión celebrada recientemente se destacó que los equipos en esta ocasión estarán conformados por 27 atletas. El sistema de competencias está previsto de lunes a domingo con subseries de 4 partidos; con solo 1 día de descanso-traslado para cada uno de los 16 equipos participantes. A diferencias del año pasado, el evento estará compuesto de 4 grupos (A, B, C y D) con encuentros esta vez únicamente entre los conjuntos de los mismos Grupos. De esta manera el calendario de competencias se ve reducido a solo 36 encuentros; y la monotonía que trae consigo el hecho de jugar contra solo 3 equipos. Este fue un detalle sumamente discutido, y del que según se informó obedece a razones económicas.

Los ganadores de cada uno de los grupos jugarán las semifinales (A vs B y C vs D) en 3 partidos con sede fija en el conjunto que mayor victoria haya conseguido en su zona. La Gran Final de la Serie Sub23 enfrentará a los ganadores de cada zona en 5 partidos, los 2 primeros en casa del que menos victorias consiguió en la etapa clasificatoria y los otros 3 (de ser necesarios) se realizarían en casa de los más ganadores.

rinconcubanO. Serie Sub23

rinconcubaNo. Serie Sub23

Grupos para la Serie Sub23

Zona Occidental

Grupo A: Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana.

Grupo B: Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Zona Oriental

Grupo C: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Grupo D: Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

rinconcubAno. Serie Sub23

Piscinazo con vistas a la Serie Sub23

Desde Rincón normalmente no nos mojamos mucho en la piscina, pero ya que está de moda, vamos para allá.

Por el Grupo A la batalla parece muy pero muy reñida (milita el campeón Isla de la Juventud). Todos los equipos muestran resultados en este nivel (solo Pinar no ha sido campeón) La Habana en dura lucha; podría llevarse el gato al agua debido a la gran cantidad de figuras que militaron en el equipo Industriales en la SN58. De hecho, para el primer partido ante la Isla han anunciado al prometedor lanzador Yandry Molina; quien ya pertenece a la preselección nacional.

Por el Grupo B la batalla debe ser menos intensa y Villa Clara (con Pestano nuevamente como director) es amplio favorito. Habrá que ver el comportamiento de Cienfuegos y Matanzas, porque Mayabeque si presenta menos posibilidades

El Grupo C junto al A parece será muy competitivo. Ninguno de los 4 conjuntos ha logrado el título nacional, pero varios han subido al podio; y este año querrán dar el salto. El talento de los avileños (con Yorelvis Charles al mando) y los espirituanos (con Eriel Sánchez) parecen no ser suficientes para luchar contra novenas como Camagüey y Las Tunas (con Osmany Urrutia); que se ven muy sólidas en todos los aspectos de juego. En dura lucha creemos que Las Tunas, debido al apogeo beisbolero de la provincia, se podría encaramar en lo más alto; ¿será el primer Campeonato de los leñadores en esta categoría también?

En el Grupo D la batalla debe ser entre dos equipos como Granma y Santiago de Cuba; pero la balanza se debe inclinar levemente ante el único equipo con 2 series a sus espaldas. A los santiagueros aun le repiten muchos jugadores y se prevé la explosión final de ese joven llamado Norge Carlos Vera.

rinconcuBano. Serie Sub23

rinconcUbano. Serie Sub23

Serie Sub23 con menor relevancia que la que teníamos hace una semana

Todos los especialistas del béisbol nos frotábamos las manos ante la VI Serie Sub23. ¿Los motivos? Pues claro que el acuerdo entre MLB-FCB era el escenario perfecto para que los nuevos muchachones mostraran sus verdaderas potencialidades. Pero nada, todo esto con la cancelación de tal acuerdo se ha venido abajo y las esperanzas (sobre todo de atletas) se han desboronado. Habrá que ver si los jóvenes repatriados mantienen su cabeza en Cuba; ¿o emprenderán nuevamente la difícil travesía de llegar a MLB por la vía clandestina? Difícil meterse en la cabeza de estos jóvenes y sus familias, pero por bien del béisbol cubano sería mejor que se quedasen y prestigiaran nuestro evento. ¡Nos vemos en el estadio!

Rinconcubano. Serie Sub23

rInconcubano. Serie Sub23

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: