Confirman la causa de muerte de Avicii

El popular DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció a sus 28 años el pasado 20 de abril en la ciudad de Mascate; la capital del Sultanato de Omán, donde estaba vacacionando. El cuerpo de Avicii’s fue encontrado en el baño de su habitación en el lujoso resort Muscat Hills; donde algunos fans lo habían descubierto y se habían fotografiado con él poco antes de su muerte. En una declaración, el hotel dijo que no podían proveer detalles de sus invitados, pero confirmaban que él estaba ahí.

La primera autopsia había concluido en que no habría sospecha de un crimen y que había fallecido por pérdida masiva de sangre; sin embargo, no se divulgó ninguna causa oficial de muerte.  No obstante, la semana pasada su familia realizó un comunicado en el que se dejaba entrever que la causa de su muerte era el suicidio.

rincóncubano. Avicii

El texto (traducido del sueco) reza lo siguiente:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.

Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad.

Él no pudo continuar más.

Él quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.

La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos,

Tu familia”.

rincóncubanO. Avicii

rincóncubaNo. Avicii

Después de este comunicado de su familia, en la que se sugería que el Dj había tomado su propia vida, su representante (Diana Baron) no quiso hacer más comentarios.

Sin embargo, recientemente el portal especializado en entretenimiento TMZ confirmó que la muerte de exitoso músico se trató de un suicidio.

Según TMZ, que citó a varias fuentes cercanas al músico, éste supuestamente utilizó un trozo afilado de cristal para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrase. El sitio agregó que podría tratarse de los cristales rotos de una botella de vino. Otra fuente declaró a la revista People que la familia de Avicii había hablado con él por teléfono en la misma semana de su fallecimiento y estaban muy preocupados por su estado mental. A raíz de esto su hermano voló hasta Omán para verlo, pero lamentablemente llegó un par de horas demasiado tarde.

rincóncuBano. Avicii

rincóncUbano. Avicii

Éxito internacional

Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, el músico empezó a publicar su propio material con apenas 19 años. Piezas de house que obtuvieron cierta repercusión internacional y que empezaron a darle a conocer entre el público; y sobre todo entre los dj’s de electrónica comercial de aquellos momentos. Pero no fue hasta 2011 cuando llegó su primer gran bombazo internacional con Levels. El tema se convirtió en un enorme éxito y lanzó a Avicii a la relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica. Con grandes éxitos entre los que se encuentran Wake Me Up y Hey Brother.

A partir de aquel momento, su popularidad no dejó de crecer, consiguiendo que su debut en larga duración, True (Island, 2013); se convirtiera en uno de los discos más vendidos de la temporada y él en uno de los dj’s mejor pagados y más requeridos del momento. A lo largo de su carrera, Avicii fue nominado para dos Grammys por “Levels” y “Sunshine” y estaba planeando lanzar nueva música este año.

Avicii, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars; David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days o Rita Ora en Lonely Together. En 2014 firmó Dar um Jeito (We Will Find a Way), el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil; junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

rIncóncubano. Avicii

Rincóncubano. Avicii

Lucha contra la presión y las adicciones

Sin embargo. A pesar de todo el éxito, la vida de Avicii no estuvo exenta de complicaciones. Avicii sufrió numerosos problemas de salud a lo largo de su vida, incluidos pancreatitis aguda; causada en parte por su consumo excesivo de alcohol. Al punto que, en 2014, se le tuvo que extirpar su apéndice y vesícula biliar. Debido a estos y otros problemas de salud relacionados a su adicción y al estrés que se sometía con las giras; Avicii se retiró de la actuación en vivo en 2016.

Avicii había hablado anteriormente de su miedo a morir si continuaba volando alrededor del mundo para presentarse noche tras noche en los clubes más importantes. En 2016 le dijo a Billboard: “La escena no era para mí. No eran los shows y no la música. Siempre fueron las otras cosas que la rodeaban lo que nunca me vino naturalmente. Soy más una persona introvertida en general. Siempre fue muy difícil para mí. Creo que tomé demasiada energía negativa”.

En un documental recientemente redescubierto que sigue a Avicii mientras viajaba por el mundo para actuar, el músico contó inquietantemente cómo iba a morir si continuaba viviendo su vida en un ritmo tan frenético. “Les dije esto. Ya no podré jugar”, dijo a los productores en el documental de 2016 Avicii: True Stories; que esta semana fue retirado de Netflix sin previo aviso. “He dicho, como, ‘voy a morir’. Lo he dicho muchas veces. Y no quiero escuchar que debería pensar en hacer otro concierto”.

riNcóncubano. Avicii

rinCóncubano. Avicii

rincónCUbano. Avicii

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: