Cruise Critic reconoce a La Habana como el mejor destino para cruceros del Caribe

Cruise Critic es una comunidad web de reseñas de cruceros y el sitio líder para este campo en Internet. Originalmente comenzó en 1995 como una parte de America Online y ahora se ha convertido en una de las marcas operadas por TripAdvisor. Su estructura, funcionamiento y objetivo es similar a la de la tan conocida web de contenido generado por el usuario; pero está enfocada fundamentalmente en la experiencia de los cruceros.

Además, esta web tiene sus propios premios para cruceros: los Cruisers’ Choice Awards. En los que, por primera vez, nuestra capital obtuvo un primer lugar.

rincóncubano. Cruise Critic

Cruisers’ Choice Awards

Los Premios Cruisers’ Choice, siguiendo el espíritu de los Travellers’ Choice de TripAdvisor, se otorgan basados en las reseñas de usuarios recibidas durante el transcurso del año anterior a su entrega. Además, los premios abarcan un gran número de categorías. Por ejemplo, los premios al crucero (barco) en sí, divididos en cuatro grandes grupos: cruceros grandes (de 2.000 o más pasajeros), cruceros medianos (1.200-1.999 pasajeros), cruceros pequeños mediados (400-1.199 pasajeros) y cruceros pequeños (de 400 pasajeros).Para cada una de estas divisiones hay premios en función de las siguientes categorías: Mejor cabinas, Mejor fitness, Mejor gastronomía, Mejor embarque, Mejor servicio, Mejor para familias, Mejor entretenimiento, Mejor en general, Mejor por sus espacios públicos, Mejor por sus excursiones en tierra, Mejor valor, Mejor por personas que realizan un crucero por primera vez.

Además, se entregan otros dos grandes premios: Editors’ Picks Awards (seleccionado por los editores) y los Cruisers’ Choice Destinations Awards, que son los dedicados a las mejores destinaciones. Estos últimos funcionan con el mismo sistema de reseñas y votaciones de usuarios.

rincóncubanO. Cruise Critic

rincóncubaNo. Cruise Critic

Cruisers’ Choice Destinations Awards 2018

Este año 2018 se celebró la 3ra Edición de los Cruisers “Choice Destination Awards”, nombrando los destinos de cruceros más populares del orbe, basados en las calificaciones de los consumidores enviadas con críticas en Cruise Critic. Como su nombre indica, estos premios seleccionan los mejores destinos de cruceros en 18 regiones del mundo. Además, algo incorporado en esta edición de 2018, también destacan las mejores líneas de naves para visitar cada región.

Según los resultados de dicho concurso internacional, La Habana fue nombrada el mejor destino y puerto de cruceros en el Caribe occidental y la Riviera Maya en esta edición de 2018. Además, Cruise Critic también nombró a nuestra capital como el puerto de mayor audiencia en la zona antes mencionada.

“Gran oportunidad de un viaje corto para obtener una probada de Cuba. Hice un recorrido privado a pie, realmente lo disfruté. Aprendí mucho sobre cómo el comunismo se pone en práctica en Cuba. Los lugareños son verdaderamente amables y parecen que les encanta hablar…”, declara uno de los usuarios del sitio, cuya reseña se muestra en la página de la premiación.

También respecto a nuestra capital como destino, la reconocida actriz Jane McDonald, conocida por su papel en la serie de la BBC, “El crucero” y más recientemente por su papel de presentadora en el show ganador del Premio de Televisión de la Academia Británica en 2017: “Crucero con Jane McDonald” declaró:

“Cuba fue como estar en la película La La Land. Donde quiera que fuéramos, la gente cantaba y había bandas en cada esquina. Me dieron serenatas con guitarras. Los cubanos son las personas más felices que he conocido, y fue realmente esclarecedor estar con gente que ama la vida. Nos abrimos camino hasta una fiesta en una casa y era como el set de Fama”.

rincóncubAno. Cruise Critic

rincóncuBano. Cruise Critic

Nuevas circunstancias

No es de extrañar que sea esta la primera vez que alcanzamos la primera posición, pues si bien Cuba ha recibido líneas de cruceros internacionales desde hace un tiempo considerable; solo a partir de 2016 es que los viajeros estadounidenses han estado visitando legalmente.

Con el incremento de viajeros del norteño país, así como con la posibilidad abierta de incorporarnos como destino para las compañías norteamericanas; la cantidad de líneas de cruceros que visitan nuestra nación se ha elevado hasta 17. Parte del gran atractivo que posee esta modalidad de viaje, es que constituye una de las principales vías para visitar Cuba por parte de los estadounidenses, debido a las regulaciones norteamericanas respecto a los viajes a nuestro país que se encuentran aún en pie.

A pesar de todo, Cuba recibió en el 2017 a casi 620 000 estadounidenses, más del doble de los que llegaron el año precedente. Un hecho que se ve reflejado en los galardones obtenidos por nuestra capital en el reciente concurso de la página.

Cruise Critic

Ese sitio cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo. Tiene información para cruceros escrita por editores, noticias sobre cruceros y un foro. Ofrece más de 225 críticas escritas por editores y miembros del sitio, e información sobre cruceros y más de 135 puertos de escala e incluye información sobre nichos de estilos de crucero específicos; incluyendo cruceros bajos en carbohidratos, cruceros de ejercicios, cruceros para discapacitados y cruceros gay. Además, cuenta con más de 350 mil reseñas de usuarios, que cubren aproximadamente 500 cruceros y más de 300 puertos.

rincóncUbano. Cruise Critic

Rincóncubano. Cruise Critic

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: