Cuba a defender su único título internacional de béisbol en Mundial Sub15

Desde este viernes 10 y hasta el próximo 19 de agosto se realizará en Panamá el Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub15 años. El evento reviste una gran importancia para la Federación Cubana del Deporte, pues es de los que aporta puntos al famoso “ranking” y es el único título que Cuba puede defender a nivel Mundial. Cuba llegará a suelo istmeño como bicampeón, tras conquistar títulos en México 2014 y Japón 2016 y lleva el compromiso de incrementar su cosecha. Es válido recordar que hace 2 años los cubanitos ganaron el Mundial Sub15 con el mentor Gertty Fleites como director, en una actuación memorable desbancando a potencias a nivel mundial como Estados Unidos y Japón.

rincóncubaNo. Sub15

rincóncubAno. Sub15

Estado y preparación de los cubanitos Sub15 años

Heriberto Corbea, metodólogo de la Dirección Nacional al frente de la categoría, nos comentó que la preparación fue muy buena. Incluyó la participación en la Copa Yadier Pedroso In Memoriam, animada en Artemisa por elencos que concursarán en la venidera Serie Nacional, y topes contra Industriales. En estos eventos hubo tiempo de afinar detalles técnico – táctico; así como ganar partidos importantes a selecciones como Industriales y Pinar del Río que dan más confianza a la selección.

El jefe técnico afirmó que los aspirantes tuvieron un adecuado volumen de juego. De manera general los bateadores acumularon más de 20 veces al bate y los lanzadores más de 15 entradas. Todo ello permitió una mejor valoración final para la confección del conjunto.

riNcóncubano. Sub15

Rincóncubano. Sub15

Cuerpo técnico y equipo que buscará retener la corona en Mundial Sub15

El artemiseño Valdespino es el director del equipo, auxiliado por los timoneles de las formaciones medallistas en el campeonato local. Son ellos el capitalino Reynier Madruga, el santiaguero Severo Crespo y el yumurino Luis Enrique Florido; así como el espirituano Ramón Gardón, entrenador de pitcheo de mejores resultados en la etapa clasificatoria de esa lid.

El listado de 20 atletas reúne a representantes de 11 provincias y lo conforman dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores. La conformación la damos a conocer a continuación:

Receptores: Carlos Daniel Chávez Sehara (SSP) y Edgar Yoel Quero Águila (VCL).

Jugadores de cuadro: Dyan Yamel Jorge Hernández (HAB), Leonardo Adrián Alarcón Lens (GRA), Frank González Cuéllar (HAB); Kevin Alcolea Rivero (HAB), Víctor Manuel Cuéllar Hidalgo (SSP) y Eriandys Ramón Matos (MTZ).

Jardineros: César Yanquiel Hernández Marrero (SSP), Cristofer Pérez Abreu (PRI), Leyfi Libán Yánez Castillo (LTU) y Luis Estacholis Piedra (MTZ).

Lanzadores: Brander Guevara Valdés (ART), Oziel Veranes Montero (CMG), Omar Riesgo López (HAB), Jorge Luis Borge Mendoza (VCL); Jean Carlos Lorenzo Batista (MTZ), Kevin Rosales Hernández (SCU), Excel William Correa Viamonte (HAB) y Leonardo Reyes Lamorú (CAV).

El equipo cubano debuta hoy a las 3 de la tarde hora de Cuba ante el conjunto de Holanda. Por Cuba se espera que el lanzador abridor sea el prometedor artemiseño Brander Guevara.  Les dejo con los grupos del torneo y les deseo suerte a nuestros muchachos.

rincóncubano. Sub15

rincóncubanO. Sub15

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: