Cuba debuta hoy en Campeonato Mundial de Voleibol (M)

Este 9 de septiembre inició el XIX Campeonato Mundial de Voleibol que, por primera vez en la historia, se realizará en dos países, Italia y Bulgaria. Los italianos ya poseen la experiencia de 1978 y 2010, cuando organizaron el evento cuatrienal. Por su parte los búlgaros saben qué significa preparar un torneo de esta magnitud, porque en 1970 la pelota fue rematada en su suelo. Cuba estará presente por decimocuarta ocasión consecutiva, pues desde 1966 ha sido habitual entre los mejores del mundo. La nómina antillana presenta hombres muy jóvenes y poco experimentados. Entonces, ¿podríamos esperar buenas actuaciones de los cubanos después del fiasco de Barranquilla 2018?

rincóncubaNo. Campeonato Mundial de Voleibol

rincóncubAno. Campeonato Mundial de Voleibol

Que nos comentó el Presidente de la Federación Cubana

Conscientes del gran reto que tienen por delante, Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana; y jefe de la delegación en este sexo manifestó. «Nos hemos propuesto la meta de avanzar a la segunda fase. Para ello necesitamos ubicarnos en el cuarto lugar como mínimo, por lo que necesitamos las victorias ante los conjuntos más débiles Finlandia y Puerto Rico».

rincóncuBano. Campeonato Mundial de Voleibol

Posibilidades de Cuba y comentario sobre los rivales

En la cita que se efectúa cada cuatro años, los del verde caimán están ubicados en la llave D; junto con Polonia actual campeón. También estará Bulgaria, elenco renqueado entre los 10 mejores de Europa. Competirá Irán, sexto en Italia 2010 donde llegaron a la tercera fase del evento, además de ser el mejor conjunto de Asia en la actualidad. Otro que jugará en el grupo será Puerto Rico, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero víctimas de Cuba en más de una oportunidad este año, la más reciente, en la Copa Panamericana a finales de agosto. Por último, Finlandia, conjunto que avanzó a la segunda etapa en la anterior cita del orbe; y victimario de Cuba en esa instancia.

Ante polacos, búlgaros e iraníes las posibilidades son escasas por la alta calidad de estos. Los tres elencos participaron en la primera edición de la Liga de las Naciones efectuada este año; sustituto de la Liga Mundial, y los monarcas del orbe llegaron a la fase final donde culminaron en quinto lugar. Los persas en el décimo y los búlgaros en el onceno. Por su parte, lo mejor de los cubanos en la última temporada a nivel mundial; es luchar por el único cupo en disputa a la Liga del 2019 y donde fueron inferiores a Portugal, República Checa y Estonia. Equipos de segunda línea en el viejo continente, ante los cuales los criollos no encontraron respuestas dentro de la cancha. Con este precedente, es difícil pensar que puedan ganar a algunos de los mejores equipos del mundo.

rinCóncubano. Campeonato Mundial de Voleibol

rincóNcubano. Campeonato Mundial de Voleibol

Atletas cubanos que participaraán en esta edición del Campeonato Mundial de Voleibol (M) 2018

La selección cubana la conforman los atacadores auxiliares o de esquina Miguel Ángel López (21 años), Osniel Melgarejo (20); Marlon Yang (17) y Yohan León (23), y los opuestos Miguel David Gutiérrez (21) y Jaime Jesús Herrera (23). También los centrales Liván Osoria (24), Roamy Alonso (21) y Javier Concepción (20); los pasadores Adrián Goide (20) y Liván Taboada (19), y el líbero Yonder García (25). Todos participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde concluyeron cuartos; excepto los de nueva promoción en el equipo nacional Herrera y León.

El colectivo técnico lo encabeza su director Nicolás Vives y su auxiliar Yosvany Muñoz; a quienes acompañarán el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche.

rIncóncubano. Campeonato Mundial de Voleibol

Rincóncubano. Campeonato Mundial de Voleibol

riNcóncubano. Campeonato Mundial de Voleibol

Grupos, calendario de Cuba e historia de los Campeonato Mundial de Voleibol (M) 2018

Las mejores actuaciones de Cuba datan de 1990 y 2010 con medallas de plata, y en 1978 y 1998 bronces. Entre tanto los que más preseas doradas presentan son la ex-Unión Soviética (1949, 1952, 1960, 1962, 1978 y 1982); Italia (1990, 1994 y 1998); Brasil (2002, 2006 y 2010); Checoslovaquia (1956 y 1966), y Polonia (1974 y 2014). En la edición de hace cuatro años escoltaron a Polonia en el podio Brasil (plata) y Alemania (bronce).

Calendario de Cuba

rincóncubanO. Campeonato Mundial de Voleibol

Grupos del Campeonato Mundial de Voleibol (M) 2018

A continuación, les dejo con todos los Grupos del Mundial. ¡A disfrutar! Claro los que tengan la posibilidad.

rincóncubano. Campeonato Mundial de Voleibol

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: