Cuba y México a tope de béisbol en La Habana y Matanzas

Entre los días 2 y 8 del entrante mes de marzo, se estará celebrando en nuestro país un Tope de Béisbol entre equipos profesionales de Cuba y México. El evento, que tendrá por nombre “Unidos por la Pasión” fortalecerá la relación beisbolera entre los hermanos países; con la posibilidad de que estos juegos se programen año tras año. Para el evento se espera la participación de los elencos profesionales de México (Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca). Por Cuba se conformarán dos equipos representados por los mejores peloteros de la 47 Serie Nacional; el nombre que llevarán será Occidentales y Orientales.

La llegada de los aztecas al archipiélago cubano se espera el próximo 1ro de marzo; para comenzar tanto en La Habana como en Matanzas el tope entre los diferentes seleccionados de Cuba y México. En total serán 12 encuentros, que servirán a la preparación tanto a los mexicanos (para el inicio del circuito veraniego del país azteca); como a los cubanos (para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla).

rincóncuBAno. Cuba y México

rincóncUbAno. Cuba y México

rincónCubAno. Cuba y México

Historia de los rivales mexicanos que participarán en el Tope de Cuba y México
Diablos Rojos:

Los Diablos son un equipo fundado en 1940. Es la franquicia más laureada de la Liga Mexicana, no solo por sus 16 coronas; sino porque han llegado a un total de 33 finales. Sin embargo, no avanzan a la discusión de la corona desde el 2014, lo cual supone su tercera racha más larga sin podios. De cara a la presente campaña, el equipo se ha reforzado de manera considerable con la adición del experimentado cubano Alexei Ramírez, al igual que las del relevista venezolano Jean Machí, el receptor boricua Carlos Corporán y el veterano infielder azteca Luis Cruz, todos con experiencia en los máximos niveles del béisbol profesional de Estados Unidos.

No se puede desestimar la presencia del jardinero cubano Henry Urrutia (hijo de Ermidelio), uno de los mejores bateadores del pasado circuito invernal venezolano; así como del antesalista puertorriqueño David Vidal, uno de los puntales de los Criollos de Caguas en la recién concluida Serie del Caribe de Jalisco.

rincóncubanO. Cuba y México

rincóncubaNo. Cuba y México

Guerreros de Oaxaca:

Con mucho menos cartel que los Diablos Rojos, los sureños Guerreros de Oaxaca buscan todavía asentarse en el circuito mexicano, en el cual debutaron en 1996. Lejana ya aparece su única corona, alcanzada en 1998, cuando derrotaron por barrida de 4-0 a los Acereros de Monclova. Ahora presentan una de las nóminas más modestas del certamen veraniego, aunque el nivel de exigencia sigue siendo muy alto para el conjunto, que espera complacer a sus seguidores con un salto de calidad.

En aras de lograr ese objetivo será crucial el desempeño de dos rostros nuevos: el dominicano Arismendy Alcántara y el veterano inicialista mexicano Luis Alfonso García. El quisqueyano fue valorado como uno de los mejores prospectos de los Cachorros de Chicago en el pasado, pero nunca logró despegar y a sus 26 años busca un renacer. García, por su parte, integró el plantel mexicano a los Clásicos Mundiales del 2006 y 2013, y jugó mucho en las Menores de Estados Unidos con franquicias de peso como los Dodgers de Los Ángeles, las Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, pero nunca pudo establecerse en esos equipos.

rincóncubAno. Cuba y México

rincóncubAnO. Cuba y México

Convocados por Cuba para el Tope de Cuba y México
OCCIDENTALES

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Jordanis Acebal (IJV) y Yunior Ibarra (SSP).

Jugadores de cuadro: Norel González (VCL), Yordanis Samón (GRA), Juan Carlos Torriente (HAB), Aníbal Medina (MAT), Lázaro Hernández (ART) y Yorbert Sánchez (HAB).

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Eduardo Blanco (MAT), Joasán Guillén (HAB), Yoelkis Céspedes (GRA) y Jorge Alberto Tartabull (HAB).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (PRI), Erlis Casanova (PRI); Miguel Lahera (ART), José Ángel García (ART), Yosver Zulueta (VCL), Misael Villa (ART), Javier Mirabal (VCL) y Geonel Gutiérrez (ART).

Director: Víctor Figueroa Figueroa (MTZ).

Auxiliares: Carlos Tabares Padilla (IND) y Alexis Garro (MTZ).

Entrenadores de pitcheo: Jesús Salgado (MAT) y José Elósegui (HAB). Cargabates: José Ramírez Rodríguez (MAT).

Delegado: Heriberto Corbea Rodríguez (DNB).

rincón-CubAno. Cuba y México

rincón-cubAno. Cuba y México

rincón-cubAnO. Cuba y México

ORIENTALES

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Rafael Viñales (LTU) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (GRA), Leonel Segura (CMG), Carlos Benítez (GRA), Jorge Enrique Alomá (ART); Raúl González (CAV), Lázaro Cedeño (GRA) y Yordan Manduley (HOL).

Jardineros: Roel Santos (GRA), Jorge Yhonson (LTU), Raico Santos (GRA), Yoelkis Guibert (SCU) y Yunieski Larduet (LTU).

Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Alaín Sánchez (VCL), Ulfrido García (SCU), Yariel Rodríguez (CMG), José Ramón Rodríguez (CMG), Yosimar Cousín (CMG), Leandro Martínez (GRA); Carlos A. Pérez Vergara (CMG), Luis A. Gómez (HOL) y Diego Granado (LTU).

Director: Pablo Alberto Civil Espinosa (LTU).

Auxiliares: Ramón E. Rodríguez Rondón (GRA) y Abeisy Pantoja Díaz (LTU).

Entrenadores de pitcheo: Rodolfo Correa Lobaina (LTU) y Ciro Silvino Licea González (GRA).

Cargabates: Hubert Brito Machado (LTU).

Delegado: Rodolfo Puente Zamora (DNB).

rIncóncubAno. Cuba y México

rincóncubANO. Cuba y México

riNcóncubAno. Cuba y México

Calendario y sede de los encuentros

rincóncubano. Cuba y México

Opinión sobre el equipo

A mi entender es un equipo que como preparación a los Juegos Centroamericanos es bastante fuerte. Aún me faltan peloteros; es verdad que no se pueden llevar a todos, pero me explico. ¿Cómo puede ser que jugadores como Dachel Duquesne y Yorbis Borroto no formen parte de estas selecciones? ¿Acaso olvida la Comisión Nacional la gloria que estos jugadores le ha dado a nuestro país? Espero que solo sea por temas de contratos y demás en el exterior porque si no es injustificable. Nos vemos en el estadio!

rincóNcubAno. Cuba y México

rincóncubANo. Cuba y México

RincóncubAno. Cuba y México

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: