Cuba se alza con el primer lugar en Copa Química de Boxeo de Halle

El pasado fin de semana se estuvo celebrando en la ciudad alemana de Halle, la tradicional Copa Química de boxeo. El torneo al que Cuba ha participado por el decursar de los años; sirvió en esta ocasión para la preparación de los “Domadores” para la final de la Serie Mundial, así como para los próximos JJCC de Barranquilla 2018.

rincóncubaNo. Copa Química

rincóncubano. Copa Química

rincóncubanO. Copa Química

Cubanos victoriosos en Copa Química de boxeo de Halle

Cuba coronó a seis de sus nueve finalistas y alzó finalmente la Copa Química Halle. Los cubanos Damián Arce, Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Erislandy Savón llegaron al centro del podio; en jornada aciaga para Jorge Griñán, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet.

El minimosca Arce derrotó 5-0 al ruso Atysh Soian, el ligero Lázaro Álvarez 3-2 al estadounidense Keyshawn Shadalov; el ligero welter Andy Cruz por no presentación al jordano Obada Alkasbeh, y el welter Iglesias 4-1 al ruso Andrei Zamkoboi; subtitular mundial en Milán 2009. Arlen también hizo mella en la escuadra de Rusia al disponer 5-0 de Andrei Kovalchuk en los pesos medianos; y Savón dejó en plata al irlandés Kirill Afanasev tras merecer fallo de 4-1.

rincóncubAno. Copa Química

rincóncuBano. Copa Química

rincóncUbano. Copa Química

Derrotas sonadas y preocupantes a la vez de cubanos en Copa Química

El indio Solanki Gaurav hizo la fiesta 3-2 a costa del mosca espirituano Jorge Griñán y el estadounidense Richard Torrez frenó 5-0 al supercompleto Larduet, pero la noticia del día llegó con la derrota de Julio César La Cruz. La transmisión de youtube permitió apreciar al astro de la categoría semicompleta “tirado” a la lona en el primer asalto; impactado por una derecha recta del estadounidense Coe Khalil, quien en semis también había recetado un contundente KO. Julio terminó de escuchar el conteo de pie, y parecía listo para seguir en acción; pero el árbitro consideró lo contrario y lo envío a su esquina acuñando el KO. Queda por ver ahora si La Cruz no queda descartado para los venideros JJCC; pues pérdidas por KO en períodos determinados de días, pudiese limitar la participación del “astro” cubano. Esperemos que finalmente podamos asistir con los 8 clasificados, pues falta que hacen estas medallas a la delegación; recordar que solo se participará con 8 atletas debido a que Argilagos desertó y Veitía cometió una indisciplina grave.

rincóNcubano. Copa Química

rincónCubano. Copa Química

Rincóncubano. Copa Química

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: