Cubano Miguel David obtiene título en voleibol italiano

Otro atleta cubano, esta vez un voleibolista; encendió el altavoz que hace que el nombre de Cuba suene con más fuerza en el mundo. El jovencito de 21 años Miguel David Gutiérrez, atacador de la selección nacional de nuestro país; consiguió su primer título como jugador de un club profesional: el Ravenna, de Italia, el cual se coronó campeón en la Copa Challenge de Europa.

rincóncubano. Miguel David

Datos de la Copa que en la que Miguel David pudo triunfar

La Challenge Cup es la tercera en importancia dentro del voleibol europeo; después de la Liga de Campeones y la Copa CEV. Es un evento organizado a nivel de clubes en el que solo participan aquellos equipos europeos; que dentro de sus Ligas Nacionales ocupen los puestos del tercero al quinto. Haciendo una similitud con el fútbol es el equivalente a la Europa League.

Este año acogió a 36 conjuntos y el equipo del cubanito pudo estar presente. El team ganador de este año tuvo que esperar 21 años para volver a jugar en esta lid. Curiosamente, para levantar el trofeo de campeones; tuvo que derrotar al mismo equipo contra el cual ganó su primera Copa de Europa hace ya 26 temporadas.

Rincóncubano. Miguel David

El cubano esta vez sí estuvo presente y lo hizo excelentemente

En honor a la verdad el cubano no ha tenido muchas oportunidades en el año; debido a su inexperiencia competitiva y juventud. El villaclareño durante el partido por el oro; que concluyó 3-1 (28-26, 23-25, 25-20 y 25-18) ante el Olympiacos de Grecia, salió a la cancha en los cuatro sets. Primero como jugador de cambio y luego como titular en el último. Cuatro puntos en igual número de intentos fue el saldo de su ataque en un desafío; que constituyó el cierre de temporada para Miguel David.

Título que el próximo año el Ravenna no podrá defender

En caso de que Gutiérrez el próximo año vuelva a pertenecer a la plantilla del Ravenna; no podrá incursionar nuevamente en la justa, pues el club quedó eliminado de los play off por el quinto lugar dentro de la Liga Italiana. No obstante, para el muchacho de Villa Clara no es momento de pensar en futuras competencias de renombre en el Viejo Continente. Es el momento de disfrutar el mérito de que su medalla es la primera presea ganada en Europa por un voleibolista cubano; que juega amparado por su federación en más de dos décadas.

Para terminar palabras de Miguel David e imágenes de la celebración del club

“Me siento muy feliz. Me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, pero es una experiencia que guardaré siempre en mi memoria. Cuando ganas tu primer título es importante, aunque no seas titular”; dijo Miguel David muy emocionado tras lograr la hazaña.

rincóncubanO. Miguel David

rincóncubaNo. Miguel David

rincóncubAno. Miguel David

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: