Cubano Onel Hernández a Premier League 2019-20

Se hizo oficial desde la semana anterior que un cubano finalmente jugará en la Premier League 2019-20. Desde nuestro rincón le comentamos sobre esta trascendental noticia.

rinconcubano. Premier League

Avileño Onel Hernández a Premier League 2019-20

Algo grande acaba de suceder para bien del deporte cubano y avileño: el futbolista Onel Hernández Mayea; quien vio la luz 26 años atrás en Morón, acaba de ganar el derecho, junto a su club inglés Norwich City, de estar el venidero año en la valorada por no pocos mejor liga del mundo: la Premier League.

En la actual temporada, de la segunda división de ese país; Onel ha marcado ocho goles y suma igual número de asistencias en los 36 partidos de titular. Si se tiene en cuenta que el equipo ha jugado 38 encuentros; es lógico suponer que no ha sido una figura más, sino un protagonista.

Hernández repartió sus goles de la siguiente manera

  • Doblete en la primera fecha ante el Birmingham City. Empataron 2 a 2.
  • Dos goles en la jornada 24 en el empate 3 a 3 ante el Nottingham Forest.
  • Una diana en la paridad 2 a 2 ante el Sheffield United en la fecha 29.
  • Un grito en la goleada 3 a 0 al Ipswich Town en la jornada 31.
  • Gol que le dio la victoria por la mínima ante el Middlesbrough en la 39.
  • Gol que le dio el empate ante el Stoke 2-2 en la jornada 44.

rinconcubanO. Premier League

rinconcubaNo. Premier League

Historia del avileño que hace historia ahora en la Premier League

Con solo seis años de edad, Onel emigró junto a sus familiares a Alemania y muy pronto; demostró sus deseos de probarse en el fútbol, que en ese país es más que pasión. Fue así que estuvo en las categorías inferiores del Werder Bremen y también en el Wolfsburg.

Pero en enero del 2018, cuando militaba en el Eintracht Braunschweig en la Bundesliga 2; los entrenadores del equipo inglés Norwich City, se fijaron en el jovencito y no dudaron en contratarlo. El muchacho no les hizo quedar mal.

Todas las referencias que este redactor encontró sobre Onel en las no pocas publicaciones futbolísticas; coinciden de que es delantero que tiene predilección por desempeñarse por la izquierda, con dotes de jugador desequilibrante.

rinconcubAno. Premier League

rinconcuBano. Premier League

Onel sigue sin ser convocado en la selección cubana

No obstante, llama la atención que hasta el momento Onel no ha sido convocado para militar en la selección cubana; a pesar de que ha manifestado sus deseos de vestir la camiseta de las cuatro letras.

De seguir este muchacho en ascenso, se correría el riesgo que Inglaterra lo llame a sus filas; y entonces nos quedaríamos con los deseos de ver a este moronense en el equipo Cuba.

rinconcUbano. Premier League

Rinconcubano. Premier League

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: