Cubanos con excelente actuación en Liga del Diamante de Roma

En medio de un ambiente totalmente atlético animado por varias de las principales estrellas del momento; los cubanos que participaron en la Golden Gala Pietro Menea alcanzaron excelentes resultados en la Liga del Diamante, celebrado en su Estadio Olímpico.

rIncóncubano. Cubanos

Juan Miguel logró marca personal al aire libre

Para el cubano Juan Miguel Echevarría este jueves resultó uno de esos días en que no es necesario ganar para sentir satisfacción. Razones le sobran para celebrar la marca personal de 8,53 metros con que finalizó segundo en el salto de longitud, su debut en la Liga del Diamante de atletismo.

Se sabía que el duelo sería contra el sudafricano Luvo Manyonga, rey del orbe en el 2017, subtitular olímpico un año antes y ganador ahora con 8,58 metros, quien ya conoce cuánto debe cuidarse del antillano.

Juan Miguel –de apenas 19 años- le derrotó en el certamen universal bajo techo de principios de este año, y aunque ahora no pudo ser mejor, ofreció otra muestra de talento y progresión estable. Juan Miguel ostentaba marca personal de 8.40 metros, en el evento que se disfrutó en la ciudad de Camagüey hace un mes. El también sudafricano Ruswahl Samaai se encargó de quedarse con la tercera plaza con salto de 8,34 metros, en tanto el otro exponente de Cuba en competencia, Maikel Massó, fue octavo con 7,92.

Rincóncubano. Cubanos

rincónCubano. Cubanos

Yaime y Denia continúan a la sombra de Perkovic

La croata Sandra Perkovic anunció que venía por el récord del mitin y lo cumplió. Los 68,93 metros registrados en su quinto intento superaron en tres centímetros una marca exhibida desde 1986 por la búlgara Tsvetanka Kristova.

Lo cierto es que la Perkovic sigue siendo inalcanzable para quienes comparten época con ella, aunque para orgullo de los cubanos; son Yaimé Pérez y Denia Caballero sus más cercanas perseguidoras. Ambas volvieron a completar el podio de premiaciones –en el mismo orden que en la cita catarí-; ahora con disparos de 66,82 y 63,48 metros, respectivamente. Yaimé se puso delante de la competencia en la segunda salida al círculo del Estadio Olímpico, y aunque luego mantuvo estabilidad con apenas un foul; no pudo superar la marca ganadora de la europea.

rincóncUbano. Cubanos

rincóncubAno. Cubanos

Entrevista a los cubanos

Echevarría:

«Claro que estoy feliz, súper contento y sé que puedo más». «Es mi primera vez en un Diamante; y la primera del año al aire libre. Todavía tengo muchos detalles técnicos que pulir y por eso tantos foul»; explicó sobre los cuatro intentos en que pisó más allá de los límites permitidos.

«Incluso en uno de ellos, el más “cerradito”, se acercó mucho a los nueve metros», comentó su entrenador Daniel Osorio; el hombre detrás de sus resultados en el último año, mientras mostraba una foto del instante.

«Nunca me pongo nervioso, me gusta la presión y compito mejor», aseguró interrogado sobre lo que significa saberse el cubano más seguido en estos momentos en el deporte rey; y por demás enfrentado a un Manyonga que es también “de competencias”.

«Repito, lo único que necesitamos es trabajar más, seguir como estamos, centrados en los resultados y buscar el oro en los centroamericanos; que es la meta», recalcó instantes antes de ser “apurado” para la premiación.

Yaime:

«Me sentí un poco agotada, pero estoy tirando bien y entraré más en forma cuando estabilice los entrenamientos en Guadalajara.

Denia:

«Estoy demasiado rápida, no he logrado tomar mi ritmo, lo que llegará con los entrenamientos», aclaró por su parte Denia; campeona mundial del 2015, a quien le están “abundando” los fouls en las competencias.

rincóncubaNo. Cubanos

rinCóncubano. Cubanos

rincóncuBano. Cubanos

Resultados destacados en la Gala

Entre los restantes resultados sobresalió la rusa -que compite bajo bandera neutral- Mariya Lasitsken; ganadora del salto de altura con 2,02 metros que validaron su victoria 40 consecutiva.

El estadounidense Sam Kendricks dominó el salto con pértiga (5,84 metros) y su compañero Ronnie Baker; inscribió marca del año y personal con 9.93 segundos en los 100 metros planos.

rincóncubanO. Cubanos

rincóncubano. Cubanos

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: