Cubanos rumbo a Panamericano de Ciclismo de Ruta en Argentina

Las mejores pedalistas cubanas del momento, Arlenis Sierra y Marlies Mejías; encabezan el equipo que defenderá los colores patrios en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. En el evento se tiene previsto competir en las especialidades de  Élite, Sub 23, Damas; y tendrá como sede a la provincia de San Juan, Argentina, del 1 al 6 de mayo próximo.

rincóncubano. Panamericano de Ciclismo

rincóncubanO. Panamericano de Ciclismo

Cubanas a demostrar en el Panamericano de Ciclismo que las contrataciones internacionales las han hecho mejores pedalistas

Sierra retornó hace una semana de Europa, donde cumplió destacada actuación en la primera parte en ese continente del Tour Mundial; con la casaca azul del reconocido club kazajo Astana Women`s Team. La cubanita tuvo un desempeño meritorio que la llevó a alcanzar el onceno peldaño del ranking de ese evento.

La otra consagrada, Marlies  corrió muy bien la temporada 2017 con el plantel del Sho-Air Twenty20. Es una de las cartas de triunfo de la isla, no solo en esta lid continental, pues ambas aspiran a varias medallas en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; con sede el ciclismo en Cali.

Completan la escuadra femenina que dirige Leonel Álvarez las corredoras Iraida García, Maylín Sánchez y Claudia Baró. También hará el viaje la experimentada Yudelmis Domínguez, quien ha regresado al asfalto con muchas ganas de seguir conquistando éxitos.

rincóncubaNo. Panamericano de Ciclismo

rincóncubAno. Panamericano de Ciclismo

Los varones con tarea titánica en el Evento

En la rama varonil Cuba estará representada por los bien conocidos Pedro Portuondo, Jans Carlos Arias y Félix Nodarse bajo la pupila del entrenador Adonis Cardoso. Todos con participación en el año, solo en el clásico de Ruta cubano; con lo que alcanzar estar entre los 3 primeros resulta una proeza.

Al frente de la delegación al Panamericano de Ciclismo de Ruta viajará Pablo Arturo Campins; comisionado nacional, y en sus funciones de mecánico José Manuel Valdéz, según información del metodólogo Jorge Feria.

rincóncuBano. Panamericano de Ciclismo

rincóncUbano. Panamericano de Ciclismo

Últimos apuntes sobre el Panamericano de Ciclismo de Ruta

Es válido recalcar que el evento otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019; con lo que se espera la participación de ciclistas de nivel mundial. Las competencias serán los días 3, 5 y 6 de mayo; en la primera jornada tendrá lugar la contrarreloj individual. El sábado 5 la carrera en línea para los menores de 23 años y el domingo disputarán la prueba de ruta las muchachas y los hombres del grupo élite. El viernes 4 descansarán los competidores, mientras se reúnen los participantes al Congreso de la COPACI; en el cual se espera al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient.

rIncóncUbano. Panamericano de Ciclismo

RincóncUbano. Panamericano de Ciclismo

riNcóncUbano. Panamericano de Ciclismo

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: