Curiosidades de los Óscars 2018

Los Premios de la Academia (en inglés Academy Award), comúnmente conocido como Los Premios Óscars o Los Óscars, es un galardón anual entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés AMPAS: Academy of Motion Picture Arts and Sciences) de Estados Unidos en reconocimiento a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica. Aquí les traigo 24 curiosidades de la última edición (la 90) de éstos prestigiosos premios.

RincóncUBano. Curiosidades

Curiosidades: Más longevos y mayores nominaciones

1-James Ivory, a la edad de 89 años, se convierte en el hombre más longevo nominado al Óscar (Mejor Guión Adaptado – Call Me by Your Name), y en la persona de más edad en alzarse en competición con el galardón.

RincóncubaNO. Curiosidades

2-Agnès Varda, a la edad de 89 años (nació una semana antes que Ivory), se convierte en la persona más longeva nominada al Premio de la Academia (Mejor Documental – Visages, villages). Varda es la primera persona en recibir el Óscar Honorífico y ser nominada en un mismo año en el siglo XXI. La directora francesa y su hija Rosalie, son la primera madre-hija en compartir una nominación.

RIncóncubano. Curiosidades

3-Christopher Plummer, a la edad de 88 años se convierte en el intérprete más longevo nominado al Óscar (Mejor Actor de Reparto –All the Money in the World). Plummer también es el intérprete más longevo ganador de la estatuilla (Mejor Actor de Reparto –Beginners en 2012).

RinCóncubano. Curiosidades

4-Meryl Streep con su nominación a Mejor Actriz por The Post se consolida como el actor/actriz con más nominaciones en la historia, Streep ha optado por la estatuilla en 21 ocasiones. La actriz estadounidense es la primera nominada a Mejor Actriz en una película de Spielberg en el siglo XXI.

RincóNcubano. Curiosidades

5-John Williams con su nominación a Mejor Banda Sonora por Star Wars: The Last Jedi se consolida como la persona viva con más nominaciones en la historia, Williams ha optado por la estatuilla en 51 ocasiones.

RincónCubano. Curiosidades

6-Dee Rees por su trabajo Mudbound se convierte en la primera mujer afroamericana nominada en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

RincóncUbano. Curiosidades

Curiosidades: Primeros afro y primer transgénero ganadores o nominados

7-Jordan Peele por su labor en Get Out, es el primer afroamericano que se alza con la estatuilla en la categoría de Mejor Guión Original; el primer afroamericano nominado en un mismo año a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión ya sea Original o Adaptado.

RincóncuBano. Curiosidades

8- Octavia Spencer y Denzel Washington se convierten en los primeros actores afroamericanos nominados al Premio de la Academia en años consecutivos.

RincóncubaNo. Curiosidades

RincóncubAno. Curiosidades

9Octavia Spencer con su nominación a Mejor Actriz de Reparto por The Shape of Water ha optado por el Óscars en tres ocasiones, al igual que Viola Davis. Son las actrices afroamericanas más nominadas. Spencer es la única actriz que todas sus nominaciones son por interpretar personajes de los años 60 del pasado siglo.

10- Denzel Washington con su nominación a Mejor Actor por Roman Israel, se convierte en la persona de origen afroamericano con más nominaciones al Premio de la Academia; ha sido reconocido por su trabajo en 8 ocasiones.

11- La cantante y actriz Mary Blige es la primera persona nominada en una categoría de actuación y a Mejor Canción Original por la misma película (Mejor Actriz de Reparto / “Mighty River”Mudbound).

RincóncubanO. Curiosidades

12- Rachel Morrison por su labor en Mudbound se convierte en la primera mujer nominada en la categoría de Mejor Fotografía.

Rincóncubano. Curiosidades

13- Jimmy Kimmel es la primera persona en el siglo XXI en presidir ceremonias en años consecutivos.

rIncóncubano. Curiosidades

14- Kobe Bryant es el primer jugador de la NBA nominado al Óscar (Mejor Cortometraje de Animación – Dear Basketball). Es el primero que se lleva a casa una estatuilla.

riNcóncubano. Curiosidades

15- Yance Ford es el primer director transgénero en ser nominado para un Premio de la Academia (Mejor Documental – Strong Island).

rinCóncubano. Curiosidades

16- Daniela Vega es la primera actriz transgénero y la primera chilena en presentar un premio.

rincóNcubano. Curiosidades

Curiosidades: Primeros actores nacido en los 90 y más

17- Los nominados a Mejor Mezcla de Sonido a Mejor Edición de Sonido coincidieron por primera vez en la historia.

18- Logan es la primera película de superhéroes nominada en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

rincónCubano. Curiosidades

19- Carlos Saldanha es el primer brasileño nominado más de una vez. Este año estuvo nominado en la categoría de Mejor Película de Animación por Ferdinand.

rincóncUbano. Curiosidades

20- Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya son los primeros actores nacidos en los ’90; nominados en la categoría Mejor Actor (Chalamet – Call Me by Your Name, Kaluuya – Get Out). Es la primera vez en el siglo XXI que hay 2 actores con edad entre 20 y 30 años nominados en dicho apartado.

rincóncubAno. Curiosidades

rincóncuBano. Curiosidades

Curiosidades: Matrimonios que compartieron nominación, primer Oscars para Chile

21- 8 matrimonios compartieron una nominación, implantando un nuevo récord para el evento. Las parejas de casados son:

  • Emma Thomas y Christopher Nolan (Mejor Película –Dunkirk)
  • Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani (Mejor Guión Original – The Big Sick)
  • JoAnne Sellar and Daniel Lupi (Mejor Película – Phantom Thread)
  • Kristen Anderson – Lopez y Robert Lopez (Mejor Canción Original – “Remember Me”, Coco)
  • Elaine McMillion Sheldon and Kerrin Sheldon (Mejor Corto Documental –Heroin(e))
  • Kate Davis and David Heilbroner (Mejor Corto Documental – Traffic Stop)
  • Max Porter and Ru Kuwahata (Mejor Cortometraje de Animación – Negative Space)
  • Dorota Kobiela and Hugh Welchman (Mejor Película de Animación – Loving Vincent)

22- Nefflix se llevó a casa su primera estatuilla gracias al documental Icarus; que aborda el polémico tema del dopaje de varios deportistas de élite rusos.

rincóncubaNo. Curiosidades

23- La victoria de Una Mujer Fantástica en el apartado Mejor Película Extranjera; le ha dado a Chile su primer Óscar.

rincóncubanO. Curiosidades

24- El realizador Alejandro González Iñárritu; se convierte en la primera persona que recibe un Óscar por logros especiales en el siglo XXI. Al director mexicano se le otorgó el lauro por su proyecto en realidad virtual Carne y arena.

  rincóncubano. Curiosidades

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Errol Cabrera Lima

Joven cubano apasionado del cine. Ingeniero biomédico de profesión que siempre busca un tiempo en su día para informarse sobre el séptimo arte y ahora ha encontrado un espacio para compartir la información con Cuba y el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: