Datos curiosos que no te puedes perder del Mundial Rusia 2018

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo está a punto de celebrarse; hablamos de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. El mundial espera superar las ediciones anteriores de este evento deportivo, gracias a la preparación que está realizando la FIFA de conjunto con las autoridades rusas. El propio presidente de Rusia Vladimir Putin dijo en un comunicado de prensa, que pretende que la copa mundial Rusia 2018 sea inolvidable; ya que han estado preparándose para este evento mediante la creación de nuevos estadios con los más altos estándares de calidad.

En estos días, cuando mucho se habla de los posibles titulares por cada una de las 32 selecciones participantes; las grandes estrellas que por diferentes motivos se pierden el evento, y la ficha increíble que pide CR7 al Madrid para continuar en la entidad blanca; hemos querido aprovechar el espacio para comentar varios datos curiosos y números interesantes que se suceden con el mencionado Mundial Rusia 2018.

rincóncubaNo. Rusia 2018

rincóncubanO. Rusia 2018

rincóncubano. Rusia 2018

Datos curiosos que debemos conocer sobre la Copa mundial Rusia 2018
  1. Esta será la edición No.21 de la Copa Mundial, la cual empezó a celebrarse en 1930; funcionando como sede de esa primera edición Uruguay.
  2. De las 21 copas mundiales que se han celebrado, esta será la undécima celebrada en un país perteneciente al Reino Unido.
  3. Esta será la primera Copa en la que se utilizará la revisión de video; uniéndose a otros grandes eventos deportivos que utilizan la tecnología para evitar errores y mantener el evento limpio.
  4. El partido que inaugurará el Mundial Rusia 2018 será el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita, está considerado el partido de inicio de un Mundial menos atractivo de toda la historia.
  5. Será la primera vez en la historia que una selección de Asia jugará en el partido de inauguración de un Mundial: Arabia Saudita.
  6. El arquero italiano Buffon no podrá convertirse en el futbolista con más apariciones en la Copa Mundial con 6 (pues Italia quedó eliminada). Por lo tanto, sigue igualado con los legendarios Antonio Carbajal y Lothar Matthäus; quienes al igual que el arquero aparecieron en 5 copas.
  7. Italia, cuatro veces campeona del mundo, no estará en la Copa primera vez desde 1958; la azzurri cayó ante Suecia en la repesca tras quedar segunda de grupo en la previa por detrás de España.
  8. Hay 2 selecciones que juegan el Mundial por primera vez. La clasificación de Panamá supuso dejar fuera a Estados Unidos; mientras que Islandia demostró que su actuación en la Eurocopa de Francia no fue un espejismo.
  9. El delantero alemán Tomas Müller busca convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales; ya que con solo 2 participaciones cuenta con 10 goles. El récord está en manos de su compatriota Miroslav Klose con 16.

rincóncuBano. Rusia 2018

rincóncubAno. Rusia 2018

rincóncUbano. Rusia 2018

Otros datos a tener en cuenta sobre la Copa mundial Rusia 2018
  1. Rafael Márquez se convertirá en el primer futbolista en ser capitán de su selección en 5 copas mundiales consecutivas.
  2. Rusia tiene muy difícil ganar el Mundial 2018 y más cuando solo Uruguay e Italia ganaron en casa su primer mundial cuando lo efectuaron por primera ocasión. Lo lograron en 1930 y en 1934 respectivamente, difícil tarea la de este año, ¡eh! A Italia, Argentina, Inglaterra, y Francia le hicieron falta dos intentos.
  3. Brasil buscará extender su historia como el equipo más ganador en los eventos de la Copa Mundial; al buscar su 6ta Copa Mundial en esta edición 21. Brasil también busca convertirse en el único equipo no europeo en ganar la copa mundial en el viejo continente.
  4. Francia se encuentra en su mejor versión, está llegando a su sexta participación en línea; logrando su mejor racha en la historia de los mundiales.
  5. Las selecciones de Nigeria y Argentina se han encontrado en 6 ediciones de la Copa del Mundo. En 5 ocasiones fue en la fase de grupos. Con excepción de Francia 1998.
  6. México ha tenido 16 participaciones en Copas del Mundo; por lo que es la selección que más veces ha clasificado y no ha ganado ninguna.
  7. La Selección Alemana ha sido una de las más fuertes en los últimos años dentro de las Copas del Mundo. Ha sido la de mayor renta goleadora en las últimas tres ediciones: 14 goles en Alemania 2006; 16 en Sudáfrica 2010, y 18 en Brasil 2014.
  8. Para los aficionados que se encuentren en el Mundial de Rusia 2018; podrán gozar del transporte público gratuito con solo mostrar sus boletos.

rincónCubano. Rusia 2018

rincóNcubano. Rusia 2018

RincónCubano. Rusia 2018

Hablemos de eficacia en la historia de los Mundiales
  1. El ruso Oleg Salenko ostenta el récord de goles marcados en un partido; con cinco tantos del 6-1 de Rusia a Camerún en la fase de grupos del 1994.
  2. El récord de mayor número de goles anotados en un Mundial es para el francés Just Fontaine, que anotó 13 en 1958; y eso que solamente jugó 6 partidos.
  3. El equipo que más goles ha marcado en un partido ha sido Hungría, que en 1982 ganó a El Salvador por 10-1. Pero el partido en el que más goles se han marcado; fue en el Austria 7 vs Suiza 5 del Mundial de 1954.
  4. El dudoso honor de conseguir la tarjeta roja más rápida en un Mundial es para el uruguayo Jose Batista; que a los 56 segundos del Uruguay-Escocia fue expulsado por una entrada a Gordon Strachan.
  5. El gol más rápido es para el turco Hakan Sukur a los 11 segundos del Corea del Sur-Turquía en 2002; aunque es casi igual de increíble que estos dos equipos estuvieran luchando por el 3er puesto (que se llevaron los turcos).
  6. Pelé es el jugador más joven en haber anotado en una fase final del Mundial, con 17 años y 239 días en 1958. Y el más mayor es un clásico de las curiosidades del Mundial: Roger Milla; que anotó en 1994 para Camerún con 42 años y 39 días.

RincóNcubano. Rusia 2018

RiNcóncubano. Rusia 2018

RIncóncubano. Rusia 2018

Esperamos hayan disfrutado, seguiremos informando sobre los datos curiosos que nos deje esta edición de Rusia 2018.

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: