De Soto clásico donado a la Habana

Richard Herman Driehaus, coleccionista de autos antiguos, empresario y filántropo donó un De Soto clásico a la Habana. Se trata de hermoso auto fabricado en 1949. El Museo del Automóvil de la Habana Vieja exhibe el regalo procedente del empresario estadounidense.

El auto se entregó oficialmente por Stephen Murphy; quien quedó impresionado por la museografía del lugar. Señaló que el regalo fue un gesto de generosidad por la labor del Historiador en la restauración de La Habana.

“Cuando se abrió la puerta se descubrió como una especie de cápsula que le transporta a uno a otro lugar. Los gráficos están impresionantes, muy bien diseñados, muy bien pensados y el color añil que está en combinación con las capota del automóvil es sorprendente. Aquí se ha cuidado todo al detalle”

De Soto clásico. RinconCubano

Todo gracias a Eusebio Leal

El donativo no fue planeado;  mencionó Murphy. Ocurrió durante la entrega oficial a Eusebio del premio Henry Hope Reed 2016. Premio que concede la Universidad de Notre Dame y que tuvo lugar en Chicago, donde se utilizan autos antiguos para transportar a los premiados. Entonces, en el espíritu de agradecer a Leal por su obra, Driehaus anunció en su discurso que le iba a regalar este coche.

RincónCubano. Eusebio Leal De Soto clásico

El Museo del Automóvil es una de las obras en restauración por los 500 años de la capital cubana. Se espera que esté listo cuando se cumpla el aniversario, bajo el nombre “El Garaje”, a propuesta del Dr. Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

La inversión del sitio está dividida en dos fases, explica la emisora, la primera se entregó hoy y es donde se encuentra en exhibición el De Soto clásico donado.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: