Delta Airlines anuncia más operaciones aéreas en Cuba

Los vuelos directos desde Estados Unidos hacia Cuba se establecieron a finales de 2016 en el contexto de la normalización de las relaciones entre ambos países. Amparado por la administración Obama, compañías como Delta Airlines, American Airlines, United Continental y JetBlue Airlines comenzaron sus operaciones regulares hacia diez destinos cubanos; siendo La Habana el principal. En el caso de Delta Airlines el pasado primero de diciembre se cumplió un año de su primer vuelo; el cual tuvo por destino el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Actualmente, Delta Airlines ha transportado más de 93mil pasajeros desde Miami, Atlanta y Nueva York hacia La Habana y viceversa.

rincón-cubano. Delta Airlines

En las actividades y visitas realizadas por los ejecutivos de dicha empresa a Cuba con motivos del primer aniversario; manifestaron su intención de aumentar a dos los vuelos diarios entre Miami y La Habana. Evidentemente,  el pronunciamiento está en consonancia con el aumento de la preferencia por el destino Cuba entre los norteamericanos; y especialmente por las necesidades de los cubano-americanos (casi dos millones) que radican en el Estado de  Florida.

Delta Airlines confía en la seguridad que da Cuba

Los directivos de Delta Airlines expresaron que las condiciones de seguridad en Cuba son altas y cumplen con los estándares internacionales; de lo contrario su compañía no hubiese comenzado las operaciones hacia varios destinos cubanos. A pesar del cambio de gobierno en los Estados Unidos y su repercusión negativa en los vínculos bilaterales con Cuba; el directivo se define como optimista. Sin embargo, no todas las empresas norteamericanas piensan los mismo; pues algunas han disminuido sus operaciones en la Isla, recortando destinos o suspendiendo sus operaciones; tal es el caso de American Airlines, la cual volaba a La Habana, Cienfuegos, Holguín y otras ciudades importantes del país. En el caso cienfueguero, era la única conexión directa con la Florida.

rincón-cubanO. Delta Airlines

rincón-cubaNo. Delta Airlines

rincón-cubano. Delta Airlines

Igualmente, los norteamericanos expresaron que las prohibiciones de viajar a Cuba limitan las ganancias de su empresa; pues de no ser así Cuba sería un destino para millones de norteamericanos como lo es Punta Cana en la República Dominicana o Cancún en México.

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: