Desde hoy tope de béisbol entre El Salvador y Cuba

Desde hoy 15 de febrero a las 6:30 hora local comenzará el polémico tope entre Salvador y Cuba.

Datos sobre el tope El Salvador y Cuba

El tope que se ha dado en llamar Copa Internacional Laboratorios Suizos de la Amistad, se celebrará en el estadio Saturnino Bengoa. El mismo contará con tres partidos. Al citado juego para el día de hoy se sucederán el sábado y domingo a las 4pm y 11am respectivamente.

¿Por qué polémico el citado tope en El Salvador?

*¿Cuáles son los beneficios de Cuba con este tope?

*¿De verdad Cuba puede elevar su nivel al jugar contra un país sin tradición alguna en el área como El Salvador?

*¿Son favorables estos partidos para los principales eventos del año (Premier y Panamericanos)?

*¿Será que el abono realizado por la federación salvadoreña es lo suficientemente buena como para dejar pasar la oportunidad económica?

 *¿Por qué 11 jugadores del equipo que hace una semana estuvo en la Serie del Caribe?

*¿No era mejor apostar por muchachos jóvenes para este tope, o al menos darle la oportunidad a los que se lo merecieron durante la Serie Nacional?

*¿Qué tienen que demostrar Cepeda, Ayala y Danel? ¿Acaso es que había alguna cláusula en el contrato donde había que incluir algún jugador top de la selección cubana?

Estas son preguntas que por mucho que le demos la vuelta no las explicamos. Tampoco tenemos quien no las explique, pero bueno son cosas de las que la Federación Cubana sigue sin cambiar.

Cabe resaltar que el director del equipo cubano Eduardo Paret, dejó claro que no tuvo que ver en la conformación del equipo; y que si hubiese tenido voto para el mismo se hubiese llevado con él varios jugadores de los equipos finalistas.

Selección cubana para tope contra el Salvador

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP); Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG) y Dánel Castro Muñagorri (LTU).

Jardineros: Stáyler Hernández Apesteñiz (IND), Jorge Armando Johnson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP); Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY); José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

El cuerpo de dirección, además de Paret, lo integran los auxiliares José Cardet García (VCL) y Luis Jova Quey (VCL), el entrenador de picheo José Ramón Riscart (VCL) y Francisco Montesinos, como médico.

Algunas declaraciones para el tope por parte de El Salvador

*Los tres partidos contra Cuba contribuirán a visibilizar el deporte de las bolas y los strikes; en esta nación devota al fútbol.

*Esta serie nos dará madurez, y nuestros jugadores podrán medirse ante una potencia mundial del béisbol.

*Confiamos en el talento mezclado en nuestro equipo, aunque aún tenemos que acoplarnos mejor y afianzar la defensiva. Ensayamos jugadas técnicas para llegar en la mejor forma al debut.

*Los cubanos siempre se han caracterizado por ser buenos bateadores de rectas; a ellos hay que variarles los lanzamientos y saberlos leer en el plato.

El último out

Antes de que se me olvide quisiera destacar la inclusión en este equipo de El Salvador de un técnico cubano. Se trata del ex entrenador de picheo de los equipos avileños Manuel Álvarez Lorente. Quien durante su trayectoria como atleta estuvo en 14 contiendas; ganó 68 juegos y aunque perdió 100, mostró muy buena efectividad de 2.84. Conformó la selección antillana al Mundial Juvenil de México 1973, dirigida por Pedrito Pérez; y luego viajó con el Cuba B a torneos en México e Italia.

Apodado como “Camión”, el avileño colaboró en países como Nicaragua, Venezuela y México. En su función en la pelota salvadoreña, se enfoca al asesoramiento técnico de las selecciones nacionales de diferentes edades. El trabajo del avileño da continuidad a lo hecho por Germán Mesa, Javier Gálvez y Ricardo Eizmendiz; quienes estuvieron con la selección nacional salvadoreña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: