Después de celebrado el Congresillo Técnico: ¡Listos para la Serie 58!

Casi sin desempacar el equipaje de Barranquilla y mientras la afición mastica una de las platas más insípidas que se haya colgado el deporte cubano en los últimos tiempos, se ultiman los detalles para empezar la 58va Serie Nacional del Béisbol Cubano. El Congresillo Técnico de la Serie 58 se realizó en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano el pasado martes 7 de agosto. El encuentro contó con la presencia de los directores de los 16 equipos convocados y los comisionados de cada territorio. En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza el venidero jueves con el enfrentamiento entre Granma y Las Tunas en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo a las 7 y 15 pm.

rincóncubano. Serie 58

Algunos cambios de la Serie 58 con respecto a la anterior y algunos detalles que se mantienen
  • Se ratificó el cambio ya difundido para la segunda fase: los elencos clasificados solo arrastran los resultados entre ellos.
  • Cada uno de los equipos contará con un coach de banca y un estadístico. Llamados a convertirse en aliados importante de los técnicos de cada selección. El estadístico aumentará el uso de la sabermetría en nuestro torneo nacional.
  • En los juegos nocturnos la bandera será escoltada hasta el plato por los capitanes de los equipos en disputa.
  • Se hizo énfasis en lo necesario de la uniformidad, incluso antes de los juegos; de ahí que los atletas tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario.
  • En todos los partidos se presentarán los regulares, y luego se incorporarán sus compañeros.
  • Se prevén acciones en 52 municipios del país, siempre que existan las condiciones adecuadas.
  • Cuando los equipos visiten otros territorios acudirán a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede; como parte de la formación integral de sus integrantes
  • Se jugará con la pelota Mizuno, y en los mismos horarios de la versión precedente: 7:15 de la noche y dos de la tarde, con la particularidad de los sábados que será a las cuatro de la tarde.
  • Cerca de cien novatos tendrá el campeonato, de acuerdo con las nóminas oficializadas este martes. Los equipos con más rostros nuevos serán Holguín (11), Pinar del Río (diez) y Ciego de Ávila; Granma, Sancti Spíritus y Mayabeque, estos últimos con nueve.

rinCóncubanO. Serie 58

riNcóncubanO. Serie 58

rIncóncubanO. Serie 58

Comentarios de algunos de los directores de la venidera Serie 58
Debutantes

Para Eduardo Paret, los villaclareños han hecho una excelente preparación; que incluyó ciclos de entrenamiento en las alturas del Escambray y en la playa. «Queremos rescatar el juego tradicional de los peloteros del centro del país: ganar siempre una base más; y anotar más carreras desde segunda base. Hablamos con cada jugador sobre los errores cometidos en temporadas anteriores y comprendieron que sin disciplina no hay buenos resultados».

Heriberto Rosales (Santiago de Cuba): «Desde que comenzamos la preparación hemos tratado de minimizar los errores técnicos y tácticos dentro del equipo. Cambiaremos la filosofía de juego del equipo, que es determinante para nosotros. En la preparación para la Serie 58 los muchachos se han visto bien, con excelente motivación. Vamos con el objetivo de ganar juego a juego para así mejoras los resultados de los últimos campeonatos».

RincóncubanO. Serie 58

rincóncUbanO. Serie 58

Consagrados

Roger Machado (Ciego de Ávila): «Hemos hecho la mejor preparación de los 11 años que llevo con los Tigres para esta Serie 58. Tenemos un elenco más balanceado que en la serie pasada. Contaremos con el lanzador zurdo Maikel Folch, quien regresa a los 39 años; pero está en buenas condiciones y nos puede ayudar en la rotación. Vladimir García se desempeñó como cerrador en la serie especial y en Barranquilla; pero con Ciego de Ávila seguirá siendo abridor por ahora. Se preparó para ambas funciones. Confiamos en que vamos a estar entre los seis».

Pablo Civil (Las Tunas): «El reto que tenemos es ganar el campeonato en la Serie 58. Trabajamos sobre las deficiencias de la temporada anterior. Danel Castro, un ejemplo por sus virtudes como atleta e inspiración de los Leñadores; jugará el  70 por ciento de los partidos del equipo: los del Mella y las subseries en provincias cercanas».

rincóncuBanO. Serie 58

rincónCUBanO. Serie 58

Buenas nuevas de la Serie 58

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, informó que la justa iniciará en mejores condiciones que la anterior en cuanto a calidad de los estadios e implementos deportivos. En ese sentido sostuvo que cada provincia recibió una pistola para medir la velocidad de los lanzadores. Esperemos entonces disfrutar en nuestra pantalla chica la velocidad de nuestros pítchers.

Sin duda alguna, la mayor satisfacción de la serie “en mi modesta opinión” es la pizarra instalada en el Latino, pues ayudará y mucho en el espectáculo del pueblo cubano y en especial al capitalino. La misma cumple con estándares internacionales y hará que los partidos sean mucho más interactivos entre los aficionados y los principales artífices, los jugadores. Solo queda esperar a que se dé la voz de ¡Play ball!

rincóncubanO. Serie 58

rincóncubaNO. Serie 58

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: