Discreta actuación cubana en Maratón de París

El pentacampeón cubano Henry Jaen y la igualmente multimonarca Yudileyvis Castillo viajaron a Francia para participar en el reconocido Maratón de París; celebrado el pasado domingo 8 de abril.

rincóNcuBano. Maratón de París

Pronósticos pre competencias de los corredores

«La intención de ambos era bajar el tiempo con el que ganaron Marabana 2017», comentó Juan Carlos Mesa; subdirector del proyecto Marabana – Maracuba. Jaen, quien participaba en la cita por segundo año consecutivo, hizo tiempo de 2:28:42 horas el tercer domingo de noviembre; en tanto Castillo cruzaba la meta en 2:46:35.

rincóncubano. Maratón de París

rincóncubanO. Maratón de París

¿Cómo fue la participación de Jaen en 2017?

El sistema de la carrera no favorece a los cubanos, pues se ubican por bloques en dependencia de los tiempos que se declaran en la inscripción. Jaen pudo concluir mejor en su categoría, pero sortear el mar de corredores que toman la largada es una tarea titánica. El mejor maratonista criollo del momento terminó cuarto de su bloque, con crono de 2:38:00, en la lid del 2017 en la capital gala.

Actuación discreta en Maratón de París, este año 2018

El evento está considerado entre los cinco mejores maratones del planeta y nació en 1896. Para esta 42 edición del Maratón de París participaron más de 36 mil corredores. Los cubanos este año partieron desde el tercer bloque, que reunió alrededor de 15 mil personas; titánica la tarea de los cubanitos. Finalmente, cubrieron el trayecto con modestos resultados, al pasar la meta con cronos de 2:33:30 y 2:49:12 horas, respectivamente.

Jaen finalizó en el lugar 64 y Castillo en el 18 de sus respectivas categorías; según informaciones dadas a conocer por la dirección del Proyecto Marabana -Maracuba. Finalmente ninguno de los competidores pudo, en este Maratón de París; cumplir sus propósitos de bajar las cotas alcanzadas en el último Maratón de La Habana; aunque es válido recalcar que Caen mejoró casi en 5 minutos el resultado del año anterior. Los cubanos compitieron en la Ciudad Luz gracias a la colaboración de Air France; entidad bandera de la aeronáutica comercial gala encargada de cubrir sus gastos.

rincóncubAno. Maratón de París

rincóncubaNo. Maratón de París

rincóncuBano. Maratón de París

África continúa dominando los eventos de fondo

Los kenianos Paul Lonyangata y Betsy Saina ganaron la lid. Lonyangata, de 25 años, conservó su título y cronometró 2:06:20 horas; seguido por los también kenianos Mathew Kisorio (2:06:36) y Ernest Ngeno (2:06:41).

Saina, de 30 años, cerró su estreno en esta modalidad en 2:22:55, para compartir podio con su compatriota Ruth Chepngetich (2:22:59) y con la etíope Gulume Chala (2:23:06).

rincóncuBaNo. Maratón de París

rincóncUBano. Maratón de París

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: