Domadores de Cuba: A la tercera fue la vencida

El pasado viernes 28 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana; el pueblo cubano disfrutó de la tercera victoria de los Domadores de Cuba. Nuevamente los rivales fueron los Astaná Arlans de Kazajistán; solo que la final se desarrollaría en sede neutral y no en territorio kazajo como en las dos anteriores ediciones; donde los Domadores habían caído en cerrados combates. Desde Rincón Cubano le reseñamos el match que le dio el tercer título a nuestra franquicia.

rincóncubano. Domadores

Domadores de Cuba y su tercera corona

Los Domadores celebraron su tercera coronación en Serie Mundiales de Boxeo al completar éxito (7-3) sobre Astaná Arlans de Kazajistán; en la final de la temporada número ocho, sellada en la ciudad china de Jinjiang. Par de días después de vencer 3-2 en los pleitos del formato C-1, disputados en la urbe de Xiamen; la escuadra dirigida por Rolando Acebal rubricó espectacular 4-1 en los del C-2 para sacarse las espinas ante sus victimarios conclusivos de las campañas cinco y siete.

rincóncubaNo. Domadores

RIncóncubano. Domadores

Los pinareños se quitaron la espinita de la anterior edición y Julio dio la victoria final

Desquites del ligero Lázaro Álvarez (60) y el welter Roniel Iglesias (69) tras revés del mosca Jorge Griñán; colocaron en 5-3 el balance y dieron al semicompleto Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del planeta, la posibilidad de definir por adelantado. El astro hizo lo esperado y los caribeños festejaron el retorno a una cúspide ya visitada en las ediciones cuatro y seis; pero el superpesado José Ángel Larduet se negó a conformarse y cerró por lo alto a costa de un subtitular mundial. De tal forma los exponentes de la isla sumaron categoría a la ruptura de pronósticos adversos basados en la presencia de noveles en su armada, que el miércoles había aplaudido la contribución del debutante pluma Osvel Caballero.

Osvel Caballero (56) y su impresionante debut

Había muchas dudas en los entrenadores de los Domadores en esta división (debido a deserción de Robeisy Ramírez); pero Caballero fue la revelación de la velada. Negado a sucumbir ante las tensiones del debut, se mostró mejor que Ilyas Suleimenov: y festejó un 3-0 devenido venganza sobre el hombre que firmó el 6-5 favorable a los kazajos en el colofón de la temporada precedente. Un plus mayor en la victoria del joven mayabequense.

rincóncubanO. Domadores

RinCóncubano. Domadores

rincóncuBano. Domadores

Palabras del Capitán de los Domadores y del presidente de la Federación

«Se impuso la decisión de demostrar que nuestro boxeo no cederá espacios; pese a situaciones que determinaron un alto nivel de renovación. Nos mantendremos fieles a la tradición heredada», dijo La Cruz luego de la ceremonia de premiaciones. «Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada; especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos». Sostuvo el líder olímpico de Río de Janeiro 2016.

«Es una victoria que ratifica la capacidad de triunfo y la fortaleza del deporte cubano; así como el compromiso asumido por sus protagonistas, dispuestos a no amilanarse ante imponderables». Comentó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig. «Llegue nuestro agradecimiento por al apoyo recibido desde la dirección del país y el Inder; y a todos los que de una u otra forma contribuyen al desarrollo de nuestro deporte; desde la base hasta la Escuela Nacional», aseveró el directivo. «Se impone también que destaquemos el esfuerzo desplegado por atletas, entrenadores y los restantes miembros del colectivo; que son parte de este éxito, perteneciente a toda la familia del boxeo cubano», enfatizó.

El entrenador cubano también tuvo palabras de elogios hacia sus discípulos

Por su parte el entrenador jefe Rolando Acebal consideró el triunfo «excelente respuesta, resultado de muchas horas de trabajo compartido en un año en el que apenas ha quedado tiempo para el descanso; y regalo de todos a nuestro pueblo, y a los CDR en su nuevo aniversario». El estratega subrayó «la satisfacción que provoca generar alegría entre nuestros compatriotas», y aseguró que: «ni las limitaciones impuestas por el bloqueo de los Estados Unidos; ni actitudes ajenas a la esencia del deporte revolucionario frenarán nuestro desarrollo».

rincóncUbano. Domadores

Rincóncubano. Domadores

rincónCubano. Domadores

Resultados finales de los Domadores contra los Astana Arlans
(C-2)

52: Saken Bibossinov (KAZ) 3-0 (49-46, 50-45, 48-47) a Jorge Griñán (CUB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin (KAZ).

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Aslanbek Shymbergenov.

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet (KAZ).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) a Kamshybek Kunkabayev (KAZ).

(C-1)

49: Temirtas Zhussupov (KAZ) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Damián Arce (CUB).

56: Osvel Caballero (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Ilyas Suleimenov (KAZ).

64: Andy Cruz (CUB) 2-1 (46-49, 50-45, 48-47) a Dilmurat Mizhitov (KAZ).

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Osley Iglesias (CUB).

91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-43) a Nurbol Altayev (KAZ).

RincóncubanO. Domadores

RincóncubAno. Domadores

RincóncUbano. Domadores

A %d blogueros les gusta esto: