Donde Hay: la apk de CIMEX ya está disponible

El nuevo servicio implementado Donde Hay del Grupo Empresarial CIMEX ha sido habilitado desde el pasado día 11 de mayo. Donde Hay se trata de un software informativo creado por el desarrollador Datacimex; que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

rincóncubanO. Donde Hay

Características del servicio Donde Hay

El servicio Donde Hay fue diseñado con el objetivo de facilitar el proceso de compra a los clientes; dado que “permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”; según declaraciones de la entidad. A través de Donde Hay, los consumidores podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra; y obtendrán como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

El servicio está conformado por dos espacios: una aplicación para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (versión 4.0 en adelante) y un sitio web (http://dondehay.cimex.com.cu/). “La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación; el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”; declararon especialistas del Grupo Empresarial.

RincóncUbanO. Donde Hay

rincóncUbanO. Donde Hay

Conectividad y acceso

Según las declaraciones oficiales de la corporación, “se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA”. Este es un punto importante para los nuevos usuarios, solo la aplicación es accesible por Datos Móviles. La versión web (disponible desde http://dondehay.cimex.com.cu) no es accesible desde Datos Móviles; se requiere acceso a internet o navegación nacional para su uso, independientemente del dispositivo del que se acceda.

rincóncubAnO. Donde Hay

Modo de prueba

Otro punto importante a señalar de las declaraciones de CIMEX, es el hecho de que Donde Hay fue iniciada “a modo de prueba; y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades; según sean demandadas las mismas”.

Así pues, tenga en mente que todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX; disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 080000724 o por el correo electrónico:  [email protected].

rincóncubano. Donde Hay

Señalamientos válidos

A pesar de llevar poco tiempo en circulación, Donde Hay tiene ya suficiente feedback entre la población como para haber recibido un par de señalamientos válidos respecto a su interfaz y características. Por ejemplo:

Las Búsquedas: muchos usuarios encontraron dificultad para hallar las palabras claves correctas para sus búsquedas; el principal problema siendo el hecho de que hay que escribir el nombre del producto en singular. Por ejemplo, si está interesado en las opciones de televisores, debe escribir televisor.

Ausencia de opciones Offline: otro punto señalado fue la ausencia de una opción que permita consultar -al menos tus propias búsquedas -una vez offline.

RiNcóncUbanO. Donde Hay

RincóncUBanO. Donde Hay

¿Has utilizado la nueva apk o su versión web?

Si lo has hecho, déjanos saber tus impresiones al respecto; y recuerda que puedes hacer llegar tus recomendaciones y sugerencias a la empresa.

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

 

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: