Dupla cubana masculina de volley de playa repite este año en circuito mundial

La mejor dupla cubana de volley de playa masculina estará presente este año por segunda vez consecutiva; en el Circuito Mundial de este deporte que se celebra cada año por diferentes países del mundo.

rincóncubano. Dupla cubana

rincóncubanO. Dupla cubana

Etapas en las que estarán este año la dupla cubana

El estreno de la dupla cubana será la próxima semana, específicamente desde el 18 de abril y se extenderá hasta el 22. La ciudad sede será en Xiamen, China. Han confirmado su presencia, duplas de alto nivel como la de los brasileños Alison / Bruno Schmidt Álvaro y Álvaro Filho / Saymon; así como la pareja holandesa de Brouwer/Meeuwsen. Vale recalcar que este año, la sede subió 1 estrella en cuanto a su categoría por lo que se espera una encarnizada lucha entre parejas de excelente nivel.

La dupla cubana después de este evento regresará a Cuba para competir en la parada de Varadero del circuito Norceca a celebrarse del 27 al 29 abril.

A continuación, regresarán al circuito del orbe para competir en las paradas de Turquía (Mercin del 2-6), Suiza (Lucerna 9-13) y en Brasil (Itapema 16-20); todas en el mes de mayo.

Tendrán una nueva pausa de 3 semanas en suelo patrio antes de participar en otros 3 certámenes con categoría 4 estrellas del circuito; previstos para celebrarse en República Checa (Ostrava 20-24 junio), Polonia (Varsovia 27 junio – 1 julio) y Portugal (Spinho del 4-8 de julio).

Segio González y Nivaldo Díaz, así como Karel Peña y Daisel Quesada; se preparan para mantener la medalla de oro alcanzada en Veracruz 2014.

Rincóncubano. Dupla cubana

rincóncubaNo. Dupla cubana

rIncóncubano. Dupla cubana

Al respecto de los objetivos del año y de cómo anda la dupla cubana de manera general el entrenador Leonides Regueiferos manifestó

Con Sergio y Nivaldo, que es nuestra principal dupla tenemos una tarea mucho más difícil; que es la de ya ir consolidando resultados en el circuito mundial. Buscaremos una mayor estabilidad en la pareja y mejorar la posición que tenemos en el ránking; debido a que ya el año que viene hay Campeonato Mundial y los puntos alcanzados se arrastran para la obtención de un boleto olímpico a Tokyo 2020. Desde ahora tenemos que ir trabajando en poder lograr esta clasificación. Nivaldo estuvo con algunas molestias en la rodilla, hoy está recuperado a un 90%. Está bajo tratamiento médico, pero no ha dejado de entrenar. Vemos a la pareja con posibilidades de lograr el oro en Barranquilla; además de las buenas actuaciones en el circuito mundial.

Esperemos buenos resultados de la mejor dupla cubana del momento; esa que nos hizo desvelar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sin duda alguna, es un tremendo esfuerzo el que realiza la Federación Cubana de este Deporte; y creo que el esfuerzo será premiado con el oro en los venideros Juegos Centroamericanos; principal objetivo del Deporte Cubano.

riNcóncubano. Dupla cubana

rincóNcubano. Dupla cubana

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: