Enfermedad en las uñas: Algunos remedios caseros para su tratamiento

Las infecciones por hongos que afectan las uñas de los pies y de las manos, tienen como víctimas a entre el 3 y 4 % de la población mundial. La enfermedad se conoce como onicomicosis, y puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de las mismas. Suele ser más común en los pies que en las manos, debido a que el calzado, los calcetines o la exposición a lugares húmedos y cálidos propician su proliferación.

Sea cual sea su causa o la parte del cuerpo que afecte; esta afección es bastante molesta y antiestética. Por ello quisimos recopilar estos remedios caseros para su tratamiento.

Los tratamientos para eliminar esta enfermedad pueden ser tediosos y casi siempre requieren de cierto tiempo para hacerse efectivo. De ahí el por qué tantas personas lo padecen; pues abandonan el tratamiento o ni siquiera lo comienzan.

riNcóncubano. Enfermedad

rincón-cubano. Enfermedad

Diferentes tratamientos que combaten la enfermedad
1. Vinagre de manzana

El ácido que contiene el vinagre de manzana es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos; tanto en las uñas de las manos como en los pies.

Sus propiedades alcalinas regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos.
Finalizado el tratamiento, seque muy bien las partes tratadas y aplique crema hidratante.

PD- Un poco complicado para nuestro país

Rincóncubano. Enfermedad2. Ajo

Este famoso ingrediente tiene una importante acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos para evitar infecciones.

¿Cómo utilizarlo?

Machaque 10 dientes de ajo hasta formar una pasta, échele en un recipiente con agua tibia; déjela reposar unos minutos y sumerja durante 15 minutos las zona afectadas.
Otra buena opción es que mezcle la pasta de ajo con aceite de oliva y la aplique sobre las uñas con hongos; dejándola actuar alrededor de 30 minutos.

rincóncuBano. Enfermedad3. Yogur natural

El cultivo de bacterias activas, también conocidas como probióticos; tienen una acción muy eficaz en el tratamiento de las infecciones desencadenadas por hongos.

¿Cómo utilizarlo?

Tome un poco de yogur natural, aplíquelo sobre las uñas afectadas y espere a que se seque para retirarlo con agua tibia.

Adicional a ello, incorpora este ingrediente en tu dieta, tanto por la mañana como por la noche.

rincóncubaNo. Enfermedad4. Bicarbonato de sodio

Este ingrediente alcalino también combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas.

¿Cómo utilizarlo?

Prepare una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, y aplíquela de forma directa en las zonas afectadas.
También puede tomar este polvo blanco y espolvorearlo dentro de los zapatos para combatir los microorganismos que allí se albergan.

rincóncubanO. Enfermedad5. Zumo de limón

Sus cualidades antibióticas y antimicóticas lo convierten en un buen aliado para eliminar de forma eficaz este problema.

¿Cómo utilizarlo?

Extraiga el jugo de varios limones y luego introduzca las áreas afectadas en el líquido. Otra opción más simple consiste en frotar el limón de forma directa sobre la uña.

rincóncubano. Enfermedad

Espero que les haya gustado el artículo y resultado útil.

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

 

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: