Erick y Luis Carlos imponen nuevos récords de dominio del balón

En espacio de tan solo 15 días, dos cubanos muy reconocidos en el mundo futbolístico; establecieron dos nuevas marcas mundiales que esperan por el aval del Libro Guinness de los récords. Los protagonistas fueron Erick Hernández, en la inédita modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo; y Luis Carlos García desde la posición de sentado en el suelo.

rincóncubano. Luis Carlos

rincóncubanO. Luis Carlos

Erick Hernández fue el primero en exhibirse

Hernández fue el primero de los dos cubanos en presentarse, pues lo hizo el sábado 31 de marzo. El cubano impuso un récord inédito en la modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo.

Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual Hernández se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo. El récord se desarrolló en el lobby del capitalino Hotel Riviera; como festejo por el advenimiento de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia. Para este intento, el habanero utilizó el balón Telstar 18, con el cual se jugará en la máxima cita del fútbol mundial y; apoyado fundamentalmente en el fuerte trabajo hecho para el fortalecimiento de los abdominales de tronco y piernas; pudo encaminar el récord, a pesar de algunos contratiempos.

El bien llamado “Dominador capitalino” expresó que ese trabajo con tres libras atadas en cada tobillo; le causó algunas contracturas que le imposibilitaron hacer los cambios de pies para pegarle al balón como lo tenía planificado.

Hernández explicó que, en esta ocasión, quiso variar un poco y hacer más llamativo el intento de récord mundial, y por eso le agregó esa dificultad con lastre.

rincóncubaNo. Luis Carlos

rincóncubAno. Luis Carlos

rincóncuBano. Luis Carlos

Luis Carlos destrozó récord en manos de Erick

El pasado sábado 7 de abril, en la sede del capitalino Hotel Palco, Luis Carlos García estableció una marca mundial. El joven de 25 años logró dominar el balón durante tres horas y dieciocho minutos desde la posición de sentado en el suelo; un registro que espera el aval del Libro Guinness de los récords. A través de su perfil en Facebook, el atleta agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en la hazaña; y a todos los que tuvieron que ver con el resultado. Desde finales del mes pasado, Luis Carlos había anunciado que estaba entrenando para romper la marca que destrozó por algo más de tres minutos; récord que estaba en manos del mencionado anteriormente Erick Hernández.

El 11 de febrero de 2017, García completó la prueba que lo acreditaría como recordista Guinness. En aquella oportunidad, realizó 306 toques al balón durante un minuto desde la posición de sentado en el suelo.

rincóncUbano. Luis Carlos

rincónCubano. Luis Carlos

Que comentó Luis Carlos después de alcanzar su récord

«La preparación fue muy intensa, empezamos desde el 12 de enero; haciendo énfasis no tanto en la parte física como si en la psicológica». Recordar que este récord ya lo había intentado y fracasó hace 2 años. «Pienso que esto le da fuerza a los atletas y aunque hayan intentado una marca y hayan tenido una derrota; lo importante es levantarse y luchar por sus sueños». «La última semana antes de realizar el récord es la más difícil; pues te vienen pensamientos negativos a la cabeza». «Gracias a la preparación psicológica con el entrenador del equipo de boxeo de “Los Domadores”; a los entrenadores y al apoyo de la familia he salido triunfante de esta batalla».

rinCóncubano. Luis Carlos

rincóNcubano. Luis Carlos

riNcóncubano. Luis Carlos

Sin duda alguna, la especialidad en Cuba mantiene gran nivel y ahora con el joven Luis Carlos; se avizora una década con excelentes resultados. Enhorabuena a estos sacrificados atletas y que pronto llegue la noticia de la aprobación del Récord Guinness.

rincóncubaNO. Luis Carlos

rIncóncubano. Luis Carlos

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: