Fallece Davide Astori ¿Renovará la Fiorentina simbólicamente su contrato?

El fallecimiento de Davide Astori, de 31 años capitán de la Fiorentina, sacudió al mundo del fútbol a nivel internacional. La muerte sorprendió a Astori el pasado domingo, mientras dormía solo en su habitación del hotel donde se concentraba Fiorentina en Udine, horas antes del partido con Udinese, que se suspendió en señal de luto al igual que toda la fecha del fútbol italiano. Los primeros detalles de su autopsia revelaron que el futbolista murió por “una falla cardíaca, posiblemente con una base bradiarrítmica”.

Su cuerpo fue trasladado a Florencia este mismo miércoles, y en el gimnasio del centro de entrenamientos de la selección italiana de Coverciano (Florencia), se instaló la capilla ardiente para que los hinchas se acerquen a darle el último adiós al ídolo.

rincóncubanO. Davide Astori

rincóncubaNo. Davide Astori

Por otro lado, el funeral se realizará este jueves en la Basílica de la Santa Cruz (Basílica di Santa Croce), en el centro neurálgico de Florencia. Fiorentina solicitó a través de un comunicado respetar el pedido de los familiares del futbolista y por eso advirtió que estará vedado el ingreso al sepelio de cualquier tipo de aparato electrónico que permita tomar imágenes.

Miles de personas han empezado ya a dar su último adiós al atleta. Junto a la plantilla de la Fiorentina en pleno y la cúpula directiva del club, aficionados y representantes del mundo del fútbol hacen cola para rendirle homenaje.

rincóNCubano. Davide Astori

rincóncubaNO. Davide Astori

Supuesta renovación del contrato de Davide Astori y confusión mediática

En medio del dolor por su pérdida, mientras tanto, surgió una confusión un tanto escandalosa respecto al contrato que, por estos días, debía renovar el futbolista del conjunto viola.

Andrea Della Valle, dueño del club, reconoció a la prensa que “Estuvo cuatro años con nosotros e iba a renovar el contrato el lunes, pero por un problema con la nieve pospusimos la renovación. Recuerdo su alegría por terminar su carrera aquí en Florencia… Porque él iba a terminar aquí”.

rincóncubano. Davide Astori

A esta declaración se sumó la confusión creada por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago. El presidente anunció tras una reunión de la Liga Italiana, actualmente bajo la tutela del CONI; que la Fiorentina había decidido renovar el contrato de su capitán Davide Astori, algo que no fue confirmado por el club. “La Fiorentina ha renovado el contrato de Astori. Los salarios irán a la familia, a su esposa y a su hija”, declaró Malago; calificando la acción de “gran gesto”.

Sin embargo, la Fiorentina emitió un breve comunicado en el que no confirmó la noticia: “La Fiorentina, aún bajo la conmoción de este momento dramático; pide silencio y respeto por parte de todos”.

Una fuente del club declaró a la prensa que Malago había “hablado demasiado rápido y ha dado crédito a una ‘fake-news'”. Durante la jornada, la idea de una renovación del contrato de Astori circuló en las redes sociales.

Otra fuente del CONI precisó a la AFP que Malago había sido “inexacto al hablar de renovación de contrato”, pero que la Fiorentina iba a “dar el dinero, equivalente al sueldo de Astori; a la familia del jugador”.

Rincóncubano. Davide Astori

rIncóncubano. Davide Astori

Falsedades de la prensa

Ahora mismo en la página del club (www.fiorentina.it) puede leerse:

“A pesar del clima de luto después de la muerte de Davide Astori, alguien intenta aprovechar estos momentos para aumentar su visibilidad. En las redes sociales y en distintos sitios de deportes; está circulando la noticia de que Fiorentina ha decidido renovar su contrato. Además de otorgar los salarios a su esposa e hija. No solo eso: también se agregan citas del presidente Mario Cognigni, que confirmarían la noticia.

Bueno, todo es un engaño. Desde Fiorentina no se ha decidido nada al respecto. La sociedad violeta y sus líderes en este momento solo se están centrando en el silencio; el respeto y la memoria de su capitán y su familia.

Más adelante, los canales oficiales del club podrán comunicar posibles iniciativas en esta dirección por parte del club.”

rincónCubano. Davide Astori

El texto original:

“Nonostante il clima di lutto dopo la scomparsa di Davide Astori, qualcuno cerca di approfittarsene per aumentare la propria visibilità. In giro sui social e sui siti sportivi sta circolando una notizia secondo la quale la Fiorentina; avrebbe deciso di rinnovare il suo contratto ed elargire il compenso alla moglie e alla figlia. Non solo: vengono infatti riportati virgolettati del presidente Malagò che confermerebbe la notizia.

Ebbene, si tratta di una bufala: come fanno sapere dalla Fiorentina, niente di ciò è stato deciso al momento. La società viola e i suoi dirigenti in questo momento si stanno unicamente concentrando sul silenzio; sul rispetto e sul ricordo del proprio capitano e dei suoi familiari.

Saranno i canali ufficiali del club gigliato a comunicare eventuali iniziative in questa direzione da parte del club.”

riNcóncubano. Davide Astori

rinCóncubano. Davide Astori

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: