Farewell Yellow Brick Road. La despedida de Elton John

Después de más de medio siglo en el camino y una carrera sin precedentes que ha redefinido el panorama cultural; y lo ha visto reivindicar su lugar como un verdadero ícono global, Elton ha anunciado a través de un exclusivo Live Stream VR180 en YouTube detalles de su última gira llamada “Farewell Yellow Brick Road” (Adiós Yellow Brick Road).

“Es hora de salir del camino para poder abrazar por completo el siguiente capítulo importante de mi vida”; declaró Sir Elton John en la página oficial de su nueva, y última, gira. Y como casi todo lo asociado al cantante, esta gira será espectacular. Incluyendo más de 300 conciertos y que se extenderá por los cinco continentes durante los próximos tres años. La gira comenzó el pasado sábado 8 de septiembre en Allentown, Pensilvania; y llevará a la estrella de vuelta a su tierra natal, visitando 10 ciudades en todo el Reino Unido en 2020.

Durante el concierto, compartió fotos y videos de su medio siglo sobre los escenarios, incluyendo una película de su fallecida abuela. Rindió tributo a las personas que le influyeron con un montaje de imágenes en las que aparecieron la cantante Aretha Franklin; el líder sudafricano Nelson Mandela y el físico Stephen Hawking.

“He podido ser testigo de una gran cantidad de cambios sociales, políticos y culturales. Quiero que la gira de Farewell Yellow Brick Road celebre eso”, declaró la estrella en un comunicado.

rincóncubano. Elton

Down memory lane y el camino de las losas amarillas

El nombre de la gira se inspira en el álbum de John “Goodbye Yellow Brick Road” de 1973. En la canción que da nombre al álbum, el cantante meditó sobre la fama y la celebridad, y se refirió a la música como su fase de “regreso a mis raíces”: “¿Cuándo vas a bajar? ¿Cuándo vas a aterrizar? “, canta en el primer verso. Con la presentación de su último tramo de conciertos, el cantante parece haber respondido finalmente esa pregunta.

El evento en que el cantante anunció su gira fue igual de nostálgico que el nombre de esta. En el salón de baile de Gotham Hall, una vez conocido como Greenwich Savings Bank, el nombre y el logotipo de John; una E gigante con una estrella a modo de franja central, brillaban en las paredes de granito del atrio.

Una instalación de realidad virtual guió a los miembros de la audiencia a través de los aspectos más destacados de su carrera. Cuando el video terminó, Sir Elton apareció en su piano y comenzó a tocar dos de sus mayores éxitos: “Tiny Dancer” y -apropiadamente -I’m Still Standing. Después de su actuación, John anunció oficialmente la gira Farewell Yellow Brick Road; y se dirigió a las especulaciones de que el anuncio tenía algo que ver con su salud. “He estado de gira desde los 17 años. Ya no voy a viajar”, reveló a la audiencia, “He estado trabajando constantemente, he estado en la carretera constantemente desde 1970. No siempre actúo en las grandes ciudades, me gustan las ciudades más pequeñas. No tengo problemas de salud, no podrías hacer 300 actuaciones si estás enfermo”.

rincóncubanO. Elton

Sus hijos inciden en la decisión, declaraciones después de la gira de Elton John

Elton reveló que la razón detrás de su decisión fueron sus dos hijos, que tiene con su esposo David Furnish. “Una vez que tienes hijos, te cambia mucho la vida: los amo mucho. Los sacaremos por nueve meses y les conseguiremos un tutor. No los quiero perder y no quiero que me extrañen”.

Respecto a la gira, el cantante declaró: “Quiero salir con un estallido, no con un gemido; quiero dejar a la gente pensando: ‘Vi su última gira y fue increíble'”. John se apresuró a señalar, sin embargo, que la última etapa de su carrera de gira no pretende señalar el fin de todos sus esfuerzos creativos. “No voy a parar la música”, dijo. “Esperemos que esté haciendo más discos, escribiendo más música. Sobre todo llevaré a mis hijos a juegos de fútbol. Pero seré creativo, con suerte, hasta el día de mi muerte”.

En cuanto al repertorio para esta gira, el cantante dijo a la prensa que sus fans pueden  esperar escuchar una mezcla de sus grandes éxitos, pero también canciones que no ha tocado en vivo durante décadas. “Por tu propia cordura debes tocar algunas cosas que no has tocado durante mucho tiempo; castañas los llamo”.

rincóncubaNo. Elton

rincóncubAno. Elton

Sir Elton John

Nacido como Reginald Kenneth Dwight el 25 de marzo de 1974, Sir Elton Hercules John CBE tendrá 73 años cuando se retire de los escenarios internacionales. El cantante, pianista y compositor es originario de Pinner, Middlesex, Inglaterra. En su carrera de cinco décadas, Elton John ha vendido más de 300 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales más vendidos en el mundo.

rincóncuBano. Elton

rIncóncubano. Elton

Rincóncubano. Elton

 

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: