Finalmente Bolt pierde una de sus medallas doradas en Juegos Olímpicos

Como ha sucedido en los últimos años, vuelve nuevamente a la palestra pública la pérdida de una medalla olímpica de un gran atleta. Esta vez ha sido uno de los grandes de verdad, hablamos de Usain Bolt. Resulta que uno de los atletas del relevo corto jamaicano Nesta Carter, ha dado positivo o como nosotros lo conocemos “estaba dopado” en los JJOO de Beijing 2008. La noticia ha recorrido el mundo y como a otros “tramposos”; después de 8 años las muestras analizadas en aquella ocasión fueron nuevamente estudiadas. La noticia no pudo ser peor tanto para Bolt como para toda Jamaica que sufre ahora la pérdida de resultados históricos en la citada cumbre cuatrienal.

rincóncubano. Bolt

rincóncubanO. Bolt

¿Cómo se ha dado la noticia oficial de la pérdida de la medalla de Bolt?

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado la apelación presentada por el velocista jamaicano Nesta Carter contra la suspensión impuesta por el COI tras dar positivo en los Juegos de Beijing 2008. La decisión del TAS ratifica la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en la última posta, conquistó la medalla de oro olímpica en la cita estival china. El atleta caribeño y el resto de sus compañeros en esa prueba, perdieron la presea dorada debido a ese positivo y en febrero de 2017; Carter presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

En el control de dopaje sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en la capital china; no se encontró nada anormal. El problema vino cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el pasado año con métodos más avanzados; dio positivo por methylhexaneamina. Desde ahí Carter fue sancionado por la máxima entidad del deporte mundial el 2017. El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida. El TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” del castigo.

rincóncubaNo. Bolt

rincóncubAno. Bolt

rincóncuBano. Bolt

Aquí todos los perdedores, como dice el dicho “pagan justo por pecadores”

La posta jamaicana de relevos, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt; ya devolvió las medallas al Comité Olímpico Internacional. Con la mencionada descalificación Bolt pierde también el histórico triple triplete olímpico; al ganar los 100 y 200 metros de la cita china y los relevos 4×100. Carter también formó parte del relevo jamaicano corto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras, en este caso, arrojaron resultados negativos.

Rincóncubano. Bolt

rIncóncubano. Bolt

¿Qué comentó Bolt tras la noticia y posterior devolución de la medalla?

“Estoy decepcionado por perder una medalla, pero no va a empañar nada de lo que he hecho a lo largo de mi carrera; porque he ganado mis competiciones individuales y eso es lo que cuenta”. “No estoy completamente satisfecho con la situación, pero las reglas son las reglas. ¿Qué podemos hacer al respecto? Hice todo lo que quería en el deporte, realmente dejé una huella; tuve mucho éxito y por mi parte no puedo quejarme. “Sé que esto debe ser muy difícil para él (Carter). Las cosas suceden en la vida por razones que nadie conoce. Espero que no le afecte demasiado”.

rincóncUbano. Bolt

rincónCubano. Bolt

rinCóncubano. Bolt

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: