Gran Final: Granma saca ventaja y se pone delante en su estadio

Cuando muchos en el país empezábamos a dudar del actual Campeón de la Pelota Cubana, los granmenses demostraron en sus predios; que el Campeonato del año pasado no fue obra de la casualidad. Con dos partidos en su contra, fueron a sus predios del Estadio Mártires de Barbados para dar un giro de 360º en esta excelente Gran Final.

rincóncubano. Gran Final

rincóncubaNo. Gran Final

Sinopsis y entrevistas del tercer encuentro de la Gran Final

Los alazanes de Granma lograron la primera victoria en de la Gran Final del béisbol cubano al derrotar a Las Tunas 10×6, para recortar distancias en el Play Off. El mánager Carlos Martí por fin oyó a nuestra redacción y realizó cambios en su alineación; al ubicar a Despaigne como LF y a Cedeño como BD (conectó 2 hit e impulsó par de carreras), el resultado fue genial.

Rápidamente los alazanes salieron a remontar el partido, pues los leñadores salieron delante con 2 carreras, aprovechando imprecisiones en la defensa y el descontrol de Alain Sánchez, pero con un racimo de 6 carreras en el primer inning fue demasiado para el elenco tunero; que esta vez no pudo remontar la desventaja como si lo había hecho ante los leones de la Capital. Un excelente relevo de Raydel Martínez le coronó con el salvamento del partido. Al bate, el avileño Raulito con cuadrangular, tubey y 4 impulsadas lideró a los granmenses.

rincóncubAno. Gran Final

rincóncuBano. Gran Final

Entrevista a los ganadores

Carlos Martí: “Este era un juego muy importante, un 3-0 hubiese sido casi definitorio. Creo que el equipo salió con esa mentalidad, sabiendo la importancia del partido y las cosas nos salieron bien. Alain con buen trabajo y un relevo excelente de Raydel; ahora la batalla se pone más interesante y será más dura hasta el final”.

Alain Sánchez: “El primer inning como todos vieron fue muy incierto para mí; pienso que fue debido al tiempo que llevaba sin lanzar (15 días) pero después hice mis ajustes y pude caminar el juego de pelota que era lo que todos esperábamos”.

Raúl González: “Salí a prepararme, ya tenía 2 strikes (en el turno del home run) y solo quería hacer buen contacto. Me tiró una recta por dentro y salió el batazo. Mañana saldremos a ganar el otro juego, que también nos hace falta para empatar la serie; y a seguir batallando que no paramos hasta llevarnos el Campeonato”.

rincónCubano. Gran Final

rincóncubano. Gran Final

Sinopsis y entrevistas del cuarto encuentro de la Gran Final

En un duelo diferente a los anteriores de esta Gran Final, los granmenses se impusieron 4×2 en choque con marcado dominio de los lanzadores abridores. Lázaro Blanco en 6 y 2 tercios permitió solo 2 carreras; pero no pudo ganar pues Luis Á. Gómez permitió las mismas, pero en 7 entradas. Leandro Martínez ganó tras labor de 2 innings y le auxilió el escopetero Raydel Martínez mientras José Á. García tuvo su 1er fallo en la Post-Temporada. Destacaron por Granma Roel Santos con 3 hits y par de anotadas, Lázaro Cedeño de 3-2 y Manduley; que con 1 indiscutible remolcó par de anotaciones. Ahora para Las Tunas aumentaba el reto; pues veían como se les esfumaba una ventaja de dos encuentros y había que reaccionar para obtener el objetivo de ganar al menos un desafío, y regresar con ventaja a su patio.

rinCóncubano. Gran Final

rinNcóncubano. Gran Final

Entrevista a los ganadores

Roel Santos: “Verdaderamente el juego más tenso fue el de hoy; pude concentrarme en cada acción del partido, controlar mis impulsos para tener una buena actuación y así salió. Realmente estoy feliz doblemente porque obtuvimos la victoria y porque empatamos la Gran Final”.

Lázaro Blanco: “Estuve muy concentrado desde que salí al terreno, ya vieron, me presenté con un magistral control (solo 1 boleto); muy bien con mi slider, mi splitter, mi recta localizable y todo dio al traste del buen encuentro del día de hoy. Tenemos ahora la autoestima muy arriba. 2 victorias seguidas y estoy seguro de que el Play Off se va 3-2 adelante nosotros para Las Tunas”.

Raydel Martínez: “Sobre todo me basé en la slider porque son muy buenos bateadores de recta. No vine solamente a tirar rectas y pensando en el lanzamiento que más daño le hacía a cada bateador pude salir a flote ante un equipo que batea mucho”.

RincóncubanO. Gran Final

Rincóncubano. Gran Final

rIncóncubano. Gran Final

Sinopsis y entrevistas del quinto encuentro de la Gran Final

El 5to encuentro se mostraba como el inicio de un Play Off de 3 a ganar 2; de ahí la importancia de salir delante, pues quien perdiera se vería obligado a ganar de manera consecutiva en los posteriores dos encuentros. Sin duda alguna el “Héroe” del partido, fue el refuerzo avileño Raúl González; al conectar de 4-4. El antesalista conectó par de cuadrangulares, 1 tubey y 1 hit para remolcar 5 anotaciones y anotar par de veces. Nuevamente el zurdo santiaguero Ulfrido García se mostró impecable desde el montículo y pudo caminar hasta el 6to inning; después de una pequeña revelación del equipo tunero. De cerrar el encuentro se encargó Raydel Martínez; sin permitir anotaciones durante 2 y 1 tercio de inning.

RincóNcubano. Gran Final

RinCóncubano. Gran Final

Entrevista a los ganadores

Yordan Manduley: “Muy contento de volver a estar con Granma, y más con el apoyo que les estoy dando defensiva y ofensivamente. Estamos delante en el Play Off, pero hasta que no ganemos el 4to juego no podemos darnos como ganadores. Comentar que estamos jugando en contra de un equipo muy aguerrido y que venderá cara su derrota; pero saldremos a por todas en el 6to juego para que no suceda igual que al equipo Industriales”.

Raúl González: “No me preocupó lo que algunos comentaron sobre mí, tras la elección de Carlos como refuerzo; porque sabía que le podía ser útil al equipo y ya lo ves, he podido conectar bien a la pelota (ya tiene 3HR y 13 CI). He demostrado ser un pelotero experimentado y que no por gusto he jugado ya 5 finales consecutivos. Le agradezco al profesor Carlos por su elección y aquí le estoy yo retribuyendo”.

Ulfrido García: “En el primer inning no me presenté tan bien, pero me tracé como estrategia salir a sacar el 1er out de cada entrada. El equipo de las Tunas batea mucho, pero supe reponerme y poner delante a mi equipo en esta Gran Final. Aun no se me ha informado nada sobre contratos internacionales; esperemos al final de la temporada para ver si llega alguna propuesta. Sería una excelente oportunidad y redondearía los buenos resultados obtenidos esta temporada”.

RincóncUbano. Gran Final

RincóncubaNo. Gran Final

RincóncubAno. Gran Final

Datos curiosos y claves de la Gran Final
  • En los últimos años, en 4 ocasiones ha sucedido, que el equipo que finalmente se ha coronado Campeón; fue el ganador de los 2 primeros encuentros, anteriormente lo lograron Ciego (2 veces frente a Industriales y Pinar); Villa Clara a Matanzas y Granma a Ciego. ¿Sucederá lo mismo en esta Gran Final?
  • Gran importancia en los dos equipos de sus primeros bates, a tal punto de que en el 4to encuentro no le pudieron sacar out a ninguno; estuvieron de 5-5 y de 8-8 de OBP, increíble!
  • En la Gran Final, ninguno de los 2 equipos ha podido ganar de visitante.
 De Granma
  • Granma continúa invicto como local en estos “Play Off”, ya llevan 6 partidos ganados consecutivamente. Además, lleva 7 victorias de forma consecutiva jugando en sus predios en Post-Temporadas.
  • También continúa el invicto histórico granmense como local en “Finales”; terminan este año con 5 victorias consecutivas.
  • Indudablemente Roel Santos va siendo bujía fundamental para Granma en esta Gran Final; llegó a embazarse en 10 turnos consecutivos al bate entre hits, errores y bases por bola. Además ha estafado 6 bases en 7 intentos.
  • Raúl González con su Grand Slam del 5to juego, se convirtió en el 5to jugador granmense en lograrlo, pero el primer refuerzo. Los anteriores en alcanzarlo fueron Despaigne, Avilés y los hermanos Yoenis y Yoelkis Céspedes.
  • El lanzador villaclareño refuerzo de Granma, Alain Sánchez logró su 3ra victoria en esta Post-Temporada. En 9 anteriores solo tenía 2 juegos ganados; 1 en la serie 48 y el otro en la 56, siempre con los naranjas.

RincóncUbaNo. Gran Final

RincóncUBano. Gran Final

De Las Tunas
  • Al refuerzo pinareño Vladimir Baños no le ha ido para nada bien en este Play Off, debido principalmente a los cuadrangulares aceptados. A resaltar que los 3 que le han conectado fueron con 2 compañeros en circulación de Yordanis Samón, Eriel Sánchez y Raúl González.
  • Las Tunas, cede por primera vez un miércoles; pues en la Semifinal vs Industriales ganaron en dos ocasiones este día.
  • Indudablemente en estos tres encuentros, el pitcheo abridor tunero no estuvo bien, pues solo Luis Á. Gómez pudo pasar de las 4ta entrada.
  • Para apoyar un pitcheo que se tambalea, es importante brillar en la defensa; pero Las Tunas no pudo cumplir este axioma beisbolero, y en los 3 encuentros cometieron nada más y nada menos que 9 errores.

RIncóncubano. Gran Final

Rincóncubano. Gran Final

RincóncUbano. Gran Final

Posibles abridores para los encuentros 6to y 7mo en Las Tunas

RincóncUBanO. Gran Final

Sábado 27/enero: Yariel Rodríguez vs Leandro Martínez

Rincón-cUBanO. Gran Final

Domingo 28/enero: Vladimir Baños vs Alain Sánchez

Para terminar, chismes beisboleros
  • Ya se encuentran entrenando en el Estadio Latinoamericano 7 peloteros; que pueden ser elegibles para la próxima Serie del Caribe. Ellos son: Juan C. Torriente, Frank C. Morejón, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda como jugadores de posición; y los lanzadores Yoannis Yera; Liván Moinelo y Miguel Lahera.
  • Lázaro de la Torre fue designado como director del equipo Sub23 de la provincia de La Habana.
  • Comienza este fin de semana la Serie Provincial en Santiago de Cuba, con 11 equipos divididos en 2 grupos.

Rincón-cUBaNO. Gran Final

Rincón-cUBAnO. Gran Final

RINcón-cUBanO. Gran Final

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: