El Heberprot P comienza a triunfar en Europa

La industria biotecnológica cubana produce una amplia gama de productos de alta calidad y de una utilidad enorme; sobre todo porque varias de sus producciones no tienen un sustituto o similar en el mercado internacional. Uno de los productos líderes de esta industria nacional es el Heberprot P. Este fármaco está destinado a aumentar la calidad de vida de los pacientes que padecen úlceras del pie diabético. Su grado de efectividad es altísimo y propicia la recuperación de las lesiones mediante la regeneración del tejido dañado. De esta forma, se reducen los índices de amputaciones por tales causas.

El Heberprot P ya se introduce en Eslovaquia y Turquía

Cuba, desde hace algunos años; logró patentar el medicamento en varios países, en su mayoría europeos. Actualmente, la utilización del medicamento ha sido aprobada por poco más de 19 autoridades sanitarias de distintos países; y el mercado tiende a ampliarse.

Entre los receptores más recientes del fármaco están Turquía y Eslovaquia. Por su parte, los científicos turcos lograron hacer tres publicaciones en revistas especializadas de alto impacto sobre las experiencias con el uso del medicamento. Esto significa una oportunidad más para Cuba y un reconocimiento a la labor investigativa de los científicos de la Isla. A propósito de ello; el jefe del equipo que desarrolló el Heberprot, Dr. Jorge Berlanga, fue recibido por las autoridades eslovacas. De la reunión sostenida con la parte eslovaca, la cual estuvo encabezada por el Primer Ministro del país europeo; salió un reconocimiento a la calidad del producto cubano y de su efectividad y utilidad para el sistema de salud eslovaco. Asimismo, se resaltó la labor de los especialistas cubanos que asesoran la introducción de este medicamento en Eslovaquia.

Más allá de los beneficios económicos que pueda generar esto a Cuba; resalta la importancia y el impacto que está teniendo en las poblaciones donde se aplica. Sin embargo, cuestiones como el Bloqueo norteamericano sobre Cuba y el gran control que tienen las grandes empresas de los mercados (lo cual se traduce en un sinnúmero de barreras y dilaciones burocráticas); impide que este tratamiento beneficie a un número mayor de pacientes.

riNcóncubaNo. Heberprot P

RincónCubano. Heberprot P

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: