Históricas actuaciones del karate cubano

Por primera vez en el muro de nuestro Rincón estaremos hablando de un deporte poco divulgado; pero con muchos adeptos en nuestra isla. Es que el karate cubano en la última semana ha realizado una hazaña histórica para el deporte.

rincóncubano. Karate

Resultado histórico del karate

Resulta que hace exactamente 9 días nos levantamos con la excelente noticia de que el karate cubano lograba alcanzar la primera medalla en un torneo de la Serie Mundial (bronce). La protagonista fue la monarca de Barranquilla 2018, Cirelys Martínez (68 kg), en el torneo Serie A de Chile.

En el Iberoamericano del pasado fin de semana también se lograron resultados históricos

Nuestro karatecas volvieron a brillar, esta vez en la modalidad de kumité (combate). Se lograron los primeros cetros iberoamericanos en esta modalidad, donde Cuba no lograba subir al podio desde que Léster Zamora logró bronce en 2012 (hace seis años).

Los títulos fueron al cuello de las estelares Cirelys Martínez y Baurelys Torres; quienes culminaron invictas el torneo y lograron vencer a conocidas del deporte en el área iberoamericana.

rincóncubanO. Karate

rincóncubaNo. Karate

Cirelys le tiene la medida tomada a la estelar venezolana Marianth Cuervo

La cubanita siguió mostrando progresos, al coronarse invicta con tres triunfos; el último ante la venezolana Marianth Cuervo. La misma a la que superó por el oro en los Centrocaribes, donde se llevó el único oro de Cuba. Resultó la tercera victoria con igual cantidad de derrotas de Cirelys ante la difícil karateca venezolana.

rincóncubAno. Karate

rincóncuBano. Karate

Actuación de los otros dos cubanos participantes

Baurelys, en tanto, también se llevó el cetro imbatible, luego de sumar tres victorias; incluida la de la final 1-0 contra la conocida guatemalteca Ilse Díaz.

El otro cubano participante en la lid, el subcampeón de Barranquilla, Maikel Noriega (67 kg), finalizó en el séptimo lugar.

En el Iberoamericano compitieron karatecas de 21 países, incluidos Jordania, Argelia y Estados Unidos como invitados. El torneo otorgó puntos con vistas al ranking olímpico de cara a Tokio 2020.

rIncóncubano. Karate

Rincóncubano. Karate

Precisiones finales del jefe de entrenadores

«Estamos muy contentos con los resultados tanto en el torneo de la Serie Mundial como en el Iberoamericano. Nuestra meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», precisó el jefe de entrenadores Francisco García Almenares.

A %d blogueros les gusta esto: