Histórico acuerdo del béisbol cubano con Little League

Cuando poco o casi nada se comentaba en las redes y calles cubanas después del “batacazo” de la Serie del Caribe; ha salido a luz pública una excelente noticia brindada por la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Resulta que se ha llegado a un acuerdo con la Little League que puede brindar excelentes dividendos al deporte nacional cubano. ¡Acá le contamos!

rinconcubano. Little League

Algunos datos de la Little League
  • Es una organización no gubernamental que busca el desarrollo del béisbol y softbol a nivel internacional.
  • Actualmente existen más de 2 millones de practicantes por todo el mundo en edades entre 4 y 12 años. Incluyen estos datos la modalidad del softbol para las féminas.
  • Es considerado el programa de la federación de béisbol y softbol más grande para los jóvenes en todo el mundo. Trabaja en 84 países y en toda el área de Latinoamérica y el Caribe, con excepción de Cuba; quien se une a partir de este acuerdo. Tenemos miles de programas de béisbol alrededor del mundo.
  • Hace énfasis en que los niños compitan en sus comunidades y con sus entrenadores.
  • Presentan 750 programas de entrenamiento y clínicas de béisbol por todo el mundo.
  • El evento tiene como momento cumbre una Serie Mundial en la que participan varios países con selecciones municipales. Para agosto del se pretende que participen: un país caribeño (Cuba irá al clasificatorio en Curazao en julio); 18 equipos de los EEUU, 1 de Canadá, 1 equipo de Asia Pacífico; 1 equipo percápita de Australia, Europa y África.

rinconcubanO. Little League

rinconcubaNo. Little League

rinconcubAno. Little League


Los presidentes de ambas ligas dan sus impresiones

Higinio Vélez, presidente de la FCB nos comentó:

«Hoy es un día feliz. El fin de este acuerdo es que nuestros niños tengan una posibilidad más de competir a nivel internacional. Este es un reconocimiento al béisbol, y en especial a las categorías infantiles en las que Cuba tiene un prestigio; bien ganado con títulos panamericanos y mundiales. Pensamos que nuestro país será un digno representante en este torneo. La participación en la Little League es un estímulo para los niños; para la familia cubana y para esos entrenadores que tanto se sacrifican en la base. Quienes tendrán la posibilidad de poder representar a Cuba en eventos internacionales».

El presidente de la Little League Stephen Keener acotó:

«Este programa no es solo para tener a los niños cubanos participando en el campeonato de las Pequeñas Ligas. Esta es una organización internacional que tiene la obligación de ayudar al desarrollo del béisbol. Es por ello que logramos llegar a un acuerdo para poder traer recursos, hacer clínicas para entrenadores, reparar terrenos, etc. Vamos a trabajar de conjunto con la FCB, y que ellos determinen sus necesidades. Queremos que nos planteen lo que necesiten, ya sea campos de entrenamiento, uniformes, calzado, etc. Utilizaremos los recursos que tenemos disponibles para ayudarlos. La MLB está muy complacida de que nosotros estemos firmando este acuerdo. Una de las primeras misiones del comisionado Rob Manfred es que más niños jueguen béisbol. Confío en que tendremos un gran apoyo de la MLB para continuar con este acuerdo».

rinconcuBano. Little League

rinconcUbano. Little League

rinconCubano. Little League

Precisiones finales del acuerdo entre FCB y Little League

Sin lugar a dudas este histórico acuerdo será de vital importancia para el desarrollo en las categorías inferiores. Sin lugar a dudas este es otro día histórico para el béisbol cubano; y sobre todo para las categorías que inician el camino rumbo al alto rendimiento.

Rinconcubano. Little League

rInconcubano. Little League

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: