Inder-BioCubaFarma: El deporte y la ciencia fortalecen vínculos de colaboración

El pasado miércoles fue un día histórico tanto para el deporte como para la ciencia cubana. Otra vez la ciencia y el deporte se reencuentran para mejorar los resultados de los deportistas cubanos. Lo anteriormente expresado se llevó a cabo con la firma de un convenio de colaboración entre los doctores Eduardo Martínez Díaz y Antonio E. Becali Garrido, presidentes de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), respectivamente. El acontecimiento se desarrolló en el Salón de Actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, en la capital cubana. Estuvieron presente Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y Jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido; así como otros directivos de ambas instituciones.

rincóncubano. Biocubafarma

rincóncubanO. Biocubafarma

Convenio Inder – Biocubafarma

Ambas partes emprenderán acciones para el progreso de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de medicamentos; productos médicos farmacéuticos de origen natural, biotecnológico, sintético, suplementos nutricionales y otros en aras de contribuir al desarrollo de las ramas científicas; docente, de investigación de medicamentos, productos y tecnologías aplicables al deporte en el país. «Este documento institucionaliza una relación de la que tenemos muchas expectativas con el Instituto de Medicina Deportiva, en una primera instancia. Nos permite introducir varios productos de nuestro grupo empresarial que son útiles para la actividad deportiva»; aseguró Rolando Pérez Rodríguez, director de política científica de BioCubaFarma.

Además abordó la importancia del componente científico para la actividad física y la ayuda a brindar en este aspecto. «El alto rendimiento lleva un control médico, de cómo evoluciona el atleta. Requiere un manejo de suplementos nutricionales, y en esa dirección nuestras empresas pueden ayudar a sustituir importaciones. Por otra parte, según el éxito de los productos que desarrollemos para el deporte cubano, podremos comercializarlos en el exterior; porque el movimiento deportivo cubano es bien reconocido en el mundo».

rincóncubAno. Biocubafarma

Precisiones finales entre ambos presidentes

Antonioo Becali agradeció en nombre del Inder y afirmó que «estamos seguros que el Inder será el mayor beneficiado». Por último, el Dr. Eduardo Martínez Díaz solicitó a su homólogo reunirse en el mes de diciembre; para realizar un balance de todos los proyectos en que trabajarán de manera conjunta durante el venidero año.

rincóncUbano. Biocubafarma

A %d blogueros les gusta esto: