Isla de la Juventud corona su mejor actuación de por vida en la historia del béisbol cubano

Cuando por allá por el año 2016 se enfrentaban los equipos de Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud en la Final de la 55 Serie Nacional, pocos aficionados de la “isla joven” soñaron en tener tan cerca nuevamente la posibilidad de coronarse en el béisbol cubano. Ahora no era entre los mayores, pero la posibilidad la tenía un equipo joven que siempre luchó en la V Edición del Torneo Nacional sub23.

Los pupilos de Dioel Reyes, uno de los hombres que formaron parte de las competitivas novenas pineras de finales de los 90, y que ahora se ha consolidado como mánager de la categoría, desbancaron a los Leñadores de Las Tunas en una cerradísima discusión del cetro. Al fin La Isla se coronaba en un Torneo Nacional de Béisbol sin distinción de categorías. La final concluyó en el máximo de cinco partidos, tres de ellos definidos por margen de una o dos carreras. Es válido recordar que antes, los “piratas” tuvieron que dejar en semis al equipo que salía con cartel de favorito; pues Cienfuegos se había mostrado “intratable” en la fase de clasificación ante todos los rivales de la zona occidental.

rincóncubano. La Isla

rincóncubanO. La Isla

Individualidades del equipo Isla de la Juventud

Muy merecida la victoria para estos jóvenes, los nombres de Jhonny Hardy, Eliseo Roja, y Jorge del Río quedarán grabados en la historia del béisbol del municipio especial por lo que fueron capaces de hacer con el madero. Mientras que los lanzadores Jonathan Carbó, Raúl Guillarte, Yainel Zayas y Miguel Ángel Lastra lo harán por su encomiable labor desde el montículo. Pero en La Isla, las individualidades quedan en un segundo plano. Esa es la filosofía del béisbol pinero, en el que todos halan parejo, en el que todos se sacrifican, en el que prevalece –como en muy pocos lugares– el concepto de equipo. Durante la final, por ejemplo, hasta diez jugadores anotaron o impulsaron al menos una carrera, prueba de que cualquiera puede ser el héroe.

Para el equipo de Rincón Cubano, el lanzador derecho Jonathan Carbó es fuerte aspirante al MVP de la final. El derecho consiguió dos victorias (primero y quinto choques), permitió solo una limpia en 16 episodios ponchó a diez y regaló un solitario pasaporte gratis a los contrarios.

rincóncubAno. La Isla

rincóncubaNo. La Isla

rincóncuBano. La Isla

Impresiones finales de la victoria de La Isla y el buen desempeño de Las Tunas

Estos Piratas sacaron a los pineros de sus casas, los pusieron a gozar en las gradas del Labra; y en las calles de Nueva Gerona. Los hicieron olvidar los goles, a Messi, a Cristiano; a Neymar, a España, a Alemania, a Francia… al Mundial de las multitudes. Eso tiene un valor inestimable.

Y si el triunfo de La Isla era improbable al inicio de la campaña; también en esa categoría entra el desempeño de los Leñadores tuneros. Los leñadores rompieron los vaticinios por partida doble: primero dejaron fuera de la postemporada a los dobles monarcas defensores; Santiago de Cuba, y luego remontaron en semifinales frente a Granma. De esta forma se convierten en el primer territorio que logra, en la misma temporada; alcanzar la final en la Serie Nacional de mayores y en el Sub-23. ¿Vaya logro eh?

La Isla ganó con mucho merecimiento la primera corona de su historia beisbolera. Los jóvenes piratas lucharon sin tregua por conseguir su botín. ¡Felicidades, campeones!

rincóncUbano. La Isla

rIncóncubano. La Isla

Rincóncubano. La Isla

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: