Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós homenajeados en Nicaragua

Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, dos de los deportistas cubanos más laureados en la historia; fueron homenajeados durante la Gala de Premiación a los mejores deportistas nicaragüenses en 2017.

rincóncubano. Ana Fidelia

Javier Sotomayor y Ana Fidelia invitados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua

Los reconocimientos a los legendarios exatletas, invitados especiales a la Gala, fueron entregados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN). Sotomayor, de 50 años y recordista mundial en salto de altura (2,45 m al aire libre) y (2,43 bajo techo); y Ana Fidelia, de 54 y bicampeona mundial de 800 metros planos, recibieron un trofeo por su trayectoria deportiva ante el aplauso de todos los presentes en el acto. Las glorias del deporte cubano fueron invitadas a la Gala de Premiación por las autoridades del deporte nicaragüense. Durante su estancia en Managua también ofrecieron una conferencia de prensa y les fue entregada la Orden Alexis Arguello; a manos de la Alcaldía de Managua. Además, el Príncipe de las Alturas y la Tormenta del Caribe; tuvieron una charla con atletas y entrenadores de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

La judoca Sayra Laguna y el beisbolista Juan Carlos Ramírez resultaron los atletas amateur y profesional del año, respectivamente; junto al infante Wilfredo Centero. Así mismo figuran entre los galardonados por la ACDN Jonathan Martínez (natación); Richard Hodgson, (baloncesto- sillas de ruedas) y Sergio Enoc (powelifting), como mejores jugadores con discapacidades.

El béisbol fue el mejor deporte del año y el presidente de la Federación Nicaragüense de esa disciplina; Nemesio Porras, alcanzó el mérito de dirigente más destacado. Esta noticia la pudimos conocer en el tope de béisbol que Cuba y Nicaragua celebraron recientemente.

rincóncubanO. Ana Fidelia

rincóncubaNo. Ana Fidelia

Premio especial a Daniel Ortega

La ACDN entregará la orden Crónica Deportiva al presidente nicaragüense, Daniel Ortega; por su apoyo para elevar los resultados del país y desarrollar una cultura sana del deporte.

Durante la ceremonia, también se otorgó el Premio Internacional de Periodismo Abelardo Raidi a Carlos Reyes; mientras que el mánager de la selección nacional de béisbol, Julio Sánchez; recibió el galardón Roberto Clemente, mayor honor otorgado por las Grandes Ligas a la actitud deportiva y la ayuda comunitaria.

rincóncubAno. Ana Fidelia

Cuba siempre apoyando

Esta es otra manera de que los deportistas cubanos; impulsen el desarrollo del Deporte en hermanas naciones con mucho menos desarrollo. Sin dudas, cada uno de los galardonas se vieron muy agradecidos por recibir sus premios en manos de atletas de tanto nivel mundial. Nicaragua crece en el deporte y Cuba la apoya.

Rincóncubano. Ana Fidelia

riNcóncubano. Ana Fidelia

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: