La Copa América de Messi !?

Como el título lo indica… La Copa América de Messi !? una pregunta o afirmación. El último torneo importante del año, última llamada al Balón de Oro de la temporada para el astro argentino. Está todo perdido? Será esta otra Argentina fracasada con Messi?

Son algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos, algunos con esperanzas y otros indiferentes, pero todos expectantes al comienzo de la Copa América!!!

Scaloni tiene un plan…

Una frase hecha ley y orden para los futbolistas de la selección.

“Cuando Leo está cerca tuyo, aléjate, dale opciones; y cuando Leo está cerca del área, devolvédsela, porque él es el único que se puede sacar un hombre de encima y definir la jugada”

Se las dice una y otra vez Lionel Scaloni; el seleccionador argentino que confía en la calidad de Messi pero que afirma que los otros 10 de la cancha tienen que contribuir. Es un resumen didáctico. La síntesis, la estrategia del cuerpo técnico del seleccionado argentino, aceitar el funcionamiento alrededor del capitán. Cómo conseguir, finalmente, que Lionel Messi también sea magistral enfundado de celeste y blanco.

Scaloni plantea que de nada sirve tener al mejor de todos los tiempos en tu equipo si no se le ayuda. Los rivales trazan sus estrategias para frenarle; si además sus propios compañeros le estorban poco podrá hacer. El solo podrá salvar a la Argentina una o dos veces, más no; todo un torneo, menos.

RinconCubano. La Copa América de Messi

Rincón Cubano. La Copa América de Messi

Abrirse a los espacios, ofrecerse, moverse, ayudar a Messi

Scaloni no quiere que nadie descanse en la tranquilidad de contar con Messi. Que ninguno se confíe en que el crack resolverá el partido; es capaz de hacerlo, pero no se puede depender de ello. Debe ser importante el protagonismo de los más jóvenes. Si él conduce, los demás deben ofrecerse como opciones; si él desciende, el que ocupa ese lugar debe correrse a otra zona del campo. Ofrecer una opción de pase, descargar y salir, esa sería la secuencia.

De esta manera puede ser la Copa América de Messi, de Argentina. Que nadie se superponga, y esa, otra vez, es la explicación para la suplencia de Dybala (o su aparición cuando deja el campo el N°10). Ni amontonarse alrededor de Messi, ni ser un espectador hipnotizado ni desentenderse del desenlace de la maniobra. Y creer en lo imposible, hasta trazar líneas de pase ‘improbables’, porque Messi las puede alumbrar.

rinconcubano. La Copa América de Messi

rincóncubano. La Copa América de Messi

 

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: