La criogenización, una realidad de ciencia y ficción

La especie humana está constantemente desafiando los límites de la naturaleza; cualidad que ha posibilitado el desarrollo alcanzado, pero que también nos pone en una situación de peligro (la extinción de la especie). Y esto se ha puesto de manifiesto en los últimos años con la criogenización.

Recientemente me topé con la información de que hace ya algún tiempo, hay empresas usando métodos de criogenización para diferentes medios. Algunos para diversos estudios relacionados a la salud y otros más morbosos, de películas de ficción…

Y es que hay empresas como KrioRus que congela cerebros, personas y hasta mascotas con el fin de preservarlas hasta que en un futuro; esté disponible la tecnología para reanimarlas. Toda una aventura al estilo de Passengers.

“La criónica es la preservación a bajas temperaturas de seres humanos que la medicina contemporánea ya no puede mantener con vida, con el objetivo de tratarlos médicamente y reanimarlos en el futuro”

rincóncubano. Criogenización

rincóncubanO. Criogenización

Ya hay más de 300 aventureros en fase de criogenización

Se estima que en el mundo hay más de 300 personas y mascotas congeladas esperando una milagrosa resurrección en un futuro brillante. “Valla valientes”. Y no solo que están apostando su vida al desarrollo tecnológico, sino que están pagando un dineral por pasar muuucho frío. La propia krioRus reconoció que los precios de preservación de cerebros, mascotas y cuerpos están entre los 12 000 y 35 000 dólares.

Supuestamente, las compañías en este negocio aseguran que mantendrán tu cuerpo “con vida” hasta que la medicina o la ciencia sean capaces de reanimarte. ¿Pero qué garantías reales hay? ¿Qué pasa si la empresa no cumple, si se declara en bancarrota; si el proceso pierde fama, ellos pierden clientes y no pueden sustentar el proceso? ¿Y si comienzan apagones programados como los hubo en nuestro país jajaja?

¿Cómo es el proceso de criogenización?

El proceso debe realizarse entre un minuto o dos después de que el corazón haya dejado de latir. El cuerpo es conectado a un respirador cardio-pulmonar; para evitar la muerte de las células del cerebro. Cuando la temperatura corporal alcanza los 10 grados, la sangre es sustituida por un líquido anticongelante. Después, el cuerpo es introducido en un depósito de nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero.

rincóncubaNo. Criogenización

rincóncubAno. Criogenización

rincóncUbano. Criogenización

No intentar en casa!!!!

El caso más famoso

Se conoció recientemente y fue un BUM en las redes sociales; el que un juez británico concediera el permiso de criogenización a una menor. La niña argumentaba que optaba por preservar su cuerpo con la esperanza de ser despertada en un futuro; donde pudiesen además de reanimarla curar su cáncer.

riNcóncubano. Criogenización

riNcón-cubano. Criogenización

En mi opinión el humano es un ser muy ambicioso y que ha logrado lo inimaginable una y otra vez; pero aun así, esta tendencia la considero un salto al vacío. Salvo en el caso de las personas con serios problemas de salud; los que se congelan están apostándolo todo por una vida futura que no saben si tendrán en vez de disfrutar la que ya tienen.

¿Ustedes que piensan?

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: