La Habana, sede del Campeonato Internacional de Perros de Pura Raza

La sociedad cubana en los últimos años ha visto aumentar el número de mascotas en los hogares. En la mayoría de los casos se trata de caninos de las más disímiles razas y tamaños. En verdad se observa un nivel mayor de atención a estos animales, tanto en el aspecto sanitario como estético. Entre otras cosas; se debe a la concientización de la población con respecto al cuidado de los animales y por la connotación social que ha adquirido el paseo de las mascotas en determinados horarios del día. Ante tal auge, se celebrará este año en La Habana el Campeonato Internacional de Perros de Pura Raza; luego de haber sido la sede del Campeonato Panamericano de Belleza, Habana 2017 (finalizado a principios de octubre).

La fecha pactada para el inicio de la actividad es el próximo 30 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre. Hasta el momento se han inscrito más de 250 perros de cuarenta razas; solamente para la participación en la competencia de belleza. Las categorías en las que se otorgarán los premios serán: Bebé (de 3 a 6 meses), Cachorro (entre 6 y 9 meses); Joven (entre 9 y 18 meses), Adulto (de 18 meses a 8 años) y Veterano (más de 8 años).

rincón-cubano. Perros de Pura Raza

rinCón-cubano. Perros de Pura Raza

Organizadores y premios del Campeonato Internacional de Perros de Pura Raza

En Cuba la organización encargada de la preparación del evento es la Federación Cinológica de Cuba (FCC); surgida en 1987 y con reconocimiento internacional. La sede del evento será el Parque Metropolitano de La Habana. Asimismo, se dio a conocer que los títulos en disputa serán: Campeón Joven Cubano; Campeón Cubano, Campeón Internacional, Gran Campeón Cubano, Campeón Veterano y Campeón de Centroamérica y el Caribe. La labor de impartir justicia estará en manos de jueces cubanos, brasileños, salvadoreños u uruguayos.

Este acontecimiento se perfila como un evento exitoso; debido al fuerte trabajo de preparación por parte de los anfitriones cubanos y por la calidad de los ejemplares inscritos hasta el momento. Además, el recién finalizado Campeonato Panamericano de Belleza; fue todo un éxito al decir de sus participantes y organizadores; por lo que el buen precedente permite generar buenas expectativas para el futuro próximo.

rincón-cuBano. Perros de Pura Raza

rincón-cubaNo. Perros de Pura Raza

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: