La Promoción del Plan de Amigos se cancela

El pasado lunes 8 de octubre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer en un comunicado la cancelación de la PROMOCIÓN implementada en el Plan de Amigos. El comunicado fue liberado a través de la cuenta oficial de esta institución en Facebook y hace referencia al servicio implementado el pasado 3 de mayo.

A partir de las 11:59 pm (o las 23:59 horas) del próximo sábado 3 de noviembre concluirá esta promoción asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Con el cierre de dicha promoción cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan; manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

IMPORTANTE, lo que se cancela es la PROMOCIÓN, no el Plan de Amigos en sí. Después de la fecha señalada el servicio conocido como Plan de Amigos continúa con su funcionamiento. Léase, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo. Para más informaciones, la empresa propone los siguientes números a contactar: 118 o 52642266.

rincóncubano. Plan de Amigos

rincóncuBano. Plan de Amigos

Un pequeño aparte

Los usuarios de estos servicios de ETECSA también deberían estar al tanto de que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes; el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Razones de la cancelación del Plan de Amigos

ETECSA realizó el comunicado de esta cancelación a través de varias vías; entre las que se cuentan su perfil institucional en Facebook. En dicha red social la empresa también se refirió a las razones detrás de la cancelación de esta promoción. De acuerdo a lo expuesto en el perfil, el tráfico de minutos que están manejando actualmente en sus sistemas; es más del doble que antes de que se aplicara este servicio.

“Conocíamos que sería así, pero mantenerlo es insostenible en nuestra red. Más cuando tenemos la intención de incorporar nuevos servicios que competirían con esas llamadas sin límites”, declaró la empresa. “Nos queda camino por recorrer, seguir instalando Radiobases para lograr mejor cobertura en el país; que las llamadas no se caigan, que los mensajes de texto lleguen en tiempo, que los datos móviles funcionen correctamente; para lograr que en este mismo 2018 tengamos internet en los móviles”.

rincóncubaNo. Plan de Amigos

rincóncubAno. Plan de Amigos

Datos de la PROMOCIÓN cancelada

¿En qué consiste esta Promoción del Plan de Amigos que será cancelada? Esta promoción es un servicio que fue implementado a modo de prueba por la compañía el pasado 3 de mayo. La promoción permite llamar gratis en cualquier horario a los números registrados en el Plan Amigo; si se activa el servicio conocido como “Plan de Voz” en cualquiera de sus variantes de 15, 25, o 40 minutos. El más comprado es el de 15 minutos, por valor de 4.20 CUC. Muchos optaron por esa oferta porque brinda la posibilidad de llamar libre de costo; por el término de 30 días, a los números incluidos en su Plan Amigo.

En un principio ETECSA hizo público que, además, esos números se podían cambiar siempre que lo deseara el cliente; a un costo de 10 centavos CUC y no existía un límite para la cantidad de contactos a sustituir. El primer problema enfrentado en este servicio de prueba fue justamente esa facilidad, pues a principios del mes de agosto ETECSA reglamentó que sólo se podían realizar tres cambios de número en un mes, pero a ninguno de los clientes del Plan Amigo se le notificó.

A pesar del descontento inicial por este fallo, la Promoción del Plan de Amigos continuó siendo una facilidad muy popular y solicitada, que muchos verán marchar con tristeza.

rincóncubanO. Plan de Amigos

Comunicado íntegro de ETECSA en su perfil de Facebook:

“ETECSA_Cuba recuerda que próximamente finaliza la PROMOCIÓN asociada al Plan Amigos.

A partir de las 23:59 hrs del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos; asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan; manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.”

rincónCubano. Plan de Amigos

riNcóncubano. Plan de Amigos

Carlos

Joven emprendedor cubano, lleno de sueños y ambiciones. Director del proyecto Rincón-Cubano, con muchas ganas de trabajar y sacarlo adelante. Aficionado de la escritura y amante de este mi país

A %d blogueros les gusta esto: