Lanzarán sabores de helado: Nestlé vs. Productores locales

Uno de los productos alimenticios de mayor aceptación por la población cubana es el helado. Los puntos de expendio del gustado refrigerio se contabilizan en miles a lo largo y ancho de todo el país. En algunas regiones; es posible encontrar un predominio de marcas locales con una excelente calidad y acogida en los consumidores. A pesar que una buena parte de la capacidad productiva de este producto lácteo es asumida por empresas 100% nacionales, existen mercados claves que son abastecidos por empresas mixtas. Este es el caso del mercado en moneda libremente convertible (CUC), en el cual se estrenarán próximamente varios sabores nuevos.

La empresa encargada del abastecimiento de la mayoría de los helados comercializados en CUC es Coralsa. Dicha entidad es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A. y la multinacional radicada en Suiza Nestlé. Los nuevos productos no solo incluyen nuevos sabores; sino el mejoramiento de las recetas de algunos ya existentes. En este último caso se encuentra la Línea Azul de chocolate; el renglón estrella de la empresa mixta. Según el director comercial de la entidad, la mejora se debe a que este producto representa una parte importante de las ventas. De ahí que sea vital mantener los niveles de aceptación y la calidad del producto.

rincón-cubano. Helado

rincón-cubano. Helado

Lo nuevo de helado Nestlé

Dentro de los nuevos productos se prevé lanzar una nueva línea, la Premium. La misma incluirá sabores exclusivos como vainilla con salsa de manjar, chocolate con almendra o con galletas; así como otros ya conocidos a los cuales se le harán algunos cambios que mejoren la textura y el sabor. Esta línea se comercializará en envases de 118 ml (pequeño formato) y estará destinada al mercado nacional. Igualmente, se trabaja en las inversiones para la producción del Frappelatte. Este tiene una base de café y saldrá a la venta a principios del próximo año. Una parte de esta producción estará destinada a la exportación a la zona del Caribe.

rincón-cUbaNo. Helado

rincón-cuBano. Helado

Rincón-cUbaNo. Helado

Sin embargo, hasta el momento no se han hecho declaraciones sobre los precios de los nuevos productos; factor que, sin dudas es el más preocupante y determinante para la población. Muchos esperan que los nuevos sabores puedan levantar la popularidad de la marca en Cuba; pues algunas variedades comercializadas dejan mucho que desear al público. Eso sin tener en cuenta que la relación precio-calidad es cada vez más desproporcionada. Tal es el caso que en muchas ocasiones los consumidores prefieren las producciones locales (no solo por el precio, sino también por la calidad) o los helados ofertados en los negocios por cuenta propia.

rIncón-cUbaNo. Helado

rincón-cUbaNo. Helado

rincóN-cubaNo. Helado

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Fito

Fito nació en Cuba junto con el periodo especial. Estudió mucho, aprendió a pensar, y a vivir en una isla cambiante, sorprendente, rodeado de personas inimaginables. Ahora Fito escribe. Escribe mucho: sobre Cuba, sobre el mundo, sobre la actualidad de hoy, las experiencias de ayer y, por qué no, las incertidumbres de mañana. Fito escribe para expresar todo lo que ve, todo lo que piensa, todo lo que desea, todo lo que sueña… Vengan a soñar con él….

A %d blogueros les gusta esto: