Latinoamérica estuvo representado en JJOO de invierno PyeongChang 2018

Les confieso que jamás había seguido tanto el deporte de invierno como este año. Todo, gracias a las transmisiones en el canal Tele Rebelde de los Juegos Olímpicos de Invierno; sin duda un espectáculo deportivo con grandes actuaciones de países con gran tradición; pero lo que me llevó a este comentario fue ver deportistas de latinoamerica participar en el mismo. Pues si amigos, aunque no existan nevadas en estos países, varios fueron los participantes, ahora les cuento.

rincóNcubAno. Latinoamérica

rincóNcuBano. Latinoamérica

RincóNcubano. Latinoamérica

Latinoamérica con representación en 6 de sus países

Nuestra región estuvo representada con 6 países. Algunos de ellos tuvieron momentos históricos y memorables; a pesar de que en sus competencias concluyeron bien alejados del podio.

La mejor clasificada por posición resultó la chilena Stephanie Joffroy, quien resaltó en el skicross (esquí acrobático); finalizando en el escaño 19 entre los 24 participantes.

rincóNcubanO. Latinoamérica

rincóNcubaNo. Latinoamérica

Competencias de montaña con gran representación

En las competencias de montaña resaltó la representación chilena. Noelle Barahona terminó en la posición 25 en el Esquí Alpino en la modalidad de Downhill (descenso) y su compatriota Henrik von Appen culminó en el lugar 30 en el slalom gigante. Por otro lado, en el slalom categoría femenina, la argentina Nicole Gastaldi; terminó en el 42, siendo la mejor latina ubicada en la prueba. Mientras que en el masculino el boliviano Simon Breitfuss concluyó en la posición 32. Sin embargo, no todo fue color de rosas, pues el argentino Sebastián Gastaldi no pudo culminar su prueba (slalom gigante) por una lesión de ligamentos cruzado; que lo privó de competir en la competencia por la que se había preparado durante 4 años.

rincóncubAno. Latinoamérica

rincóncuBano. Latinoamérica

rincóncUbano. Latinoamérica

México y Colombia también con representación en JJOO de invierno

Otro de los participantes fue el colombiano Pedro Causil luego de terminar en la posición 50 en la prueba de patinaje de velocidad; específicamente en los 500 metros. Mejoró notablemente sus registros anteriores, mientras que en los 1000 metros quedó en la casilla 34. El mexicano Germán Madrazo protagonizó uno de los momentos más memorables de los juegos invernales; pese a haber concluido en la última posición en el esquí de fondo a 15 kilómetros.

rincóncubano. Latinoamérica

rincóncubanO. Latinoamérica

rincóncubaNo. Latinoamérica

Nuestra área geográfica no obtuvo medallas ni se acercó al podio, pero vale resaltar el amor con que compitieron y la “salsa” que pusieron en cada una de sus competencias. Acá el deporte sigue creciendo y hasta en los juegos invernales tenemos representación, esto da una medida del gran desarrollo que va alcanzando nuestra región en todos los ámbitos, político, económico y deportivo.

rincónCubano. Latinoamérica

rincóNcubano. Latinoamérica

 

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: