Liga de Naciones: La liga que viene a sustituir los “aburridos” amistosos en Europa

Si amigos, así es ya no hay más amistosos en Europa de esos que los jugadores se cuidaban para poder estar a tope con sus clubes. Resulta que una genial idea en los “parones FIFA” (como decimos en Cuba) ha llegado y esperemos sea para quedarse. Es que la Liga de Naciones tiene a medio mundo en desvelo por los partidazos que nos va a presentar. Desde Rincón Cubano le presentamos todo lo que usted debe saber sobre esta nueva Liga “top” que se nos viene encima.

rinCóncubano. Liga de Naciones

Antecedentes de la nueva competición: “La Liga de Naciones”

Fue idea del exfutbolista Michel Platini, que consiguió llevarla a cabo antes de tener que dejar la presidencia de la UEFA por un escándalo de corrupción. “Los partidos amistosos ya no interesan a nadie: ni a los fans ni a los periodistas ni a los jugadores”; criticó el francés en su momento el calendario internacional.

El objetivo que tiene la UEFA con la Liga de Naciones es mantener el interés del público en las selecciones más allá de la Eurocopa. Para dotarlo de mayor encanto; los ganadores de cada grupo tendrán la oportunidad de conseguir un billete a la siguiente edición de la Eurocopa.

rincónCubano. Liga de Naciones

rincóncubaNo. Liga de Naciones

Características de la Liga de Naciones

La Liga de las Naciones es un torneo de carácter bienal. En ella participarán las 55 selecciones de las federaciones miembros de la UEFA. Los equipos están repartidos en cuatro Ligas (A, B, C y D) en función del coeficiente que tengan. Cada Liga, a su vez, se dividirá en grupos.

Al término de las fechas -ida y vuelta-, los primeros de cada zona ascienden a la siguiente categoría y los últimos descienden. Además, los cuatro primeros de cada Liga jugarán una “final four”. Los cuatro mejores de la Liga A lucharán por el título.

rincóncUbano. Liga de Naciones

¿Cuándo se disputarán los primeros partidos?

La primera edición de Liga de Naciones arrancará esta semana y terminará en junio de 2019 con la fase final. Las dos primeras jornadas se jugarán entre el 6 y el 11 de septiembre; las dos siguientes del 11 al 16 de octubre y las dos últimas entre el 15 y 20 de noviembre. La ‘final four’ se celebrará del 5 al 9 de junio del 2019 en una sede aún por determinar.

 Distribución de los equipos por Ligas y Grupos

LIGA A (12 equipos, cuatro grupos de tres)

Grupo 1: Alemania, Francia, Holanda.

Grupo 2: Bélgica, Suiza, Islandia.

Grupo 3: Portugal, Italia, Polonia.

Grupo 4: España, Inglaterra, Croacia.

LIGA B (12 equipos, cuatro grupos de tres)

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa.

Grupo 2: Rusia, Suecia, Turquía.

Grupo 3: Austria, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte.

Grupo 4: Gales, Irlanda, Dinamarca.

LIGA C (15 equipos, tres grupos de cuatro y uno de tres)

Grupo 1: Escocia, Albania, Israel.

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia.

Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre.

Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro, Lituania.

LIGA D (16 equipos, cuatro grupos de cuatro)

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajastán, Andorra.

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino.

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo.

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar.

rincóncubAno. Liga de Naciones

rincóncuBano. Liga de Naciones

¿Qué influencia tendrá la Liga de Naciones para la Eurocopa?

La Eurocopa seguirá teniendo una clasificación previa habitual. En ella se repartirán 20 de las 24 plazas, pero a las otras cuatro sólo podrán acceder los mejores equipos de la Liga de Naciones. Los ganadores de cada uno de los 16 grupos -o los siguientes mejores equipos que no hayan logrado el billete por la clasificación habitual- jugarán un playoff en 2020 para luchar por las cuatro plazas restantes para la Eurocopa.

Datos interesantes estos y por los que creo las selecciones irán por todo en este evento. Por lo pronto CR7 no estará para las primeras fechas con Portugal; mientras que en Dinamarca se ha suscitado tremenda polémica, al punto de que la Federación de Fútbol de ese país ha tenido que llamar para estos primeros encuentros a jugadores de fútbol sala. ¡Increíble eh!

Y ahora contra quienes juegan Argentina, Brasil, Chile, Japón, y equipos de demás Confederaciones en las fechas FIFA

Quizás esta sea una de las polémicas de la Liga de Naciones, pues ahora los equipos europeos no “toparán” con los de las demás federaciones debido a la Liga. Hay muy pocos equipos europeos que estarán libre por ejemplo; las selecciones de la Liga A tendrán dos fechas libres. Pues son grupos de tres equipos y la liguilla se compondrá de cuatro jornadas en vez de seis; pero de ahí en fuera hay pocas Ligas con fechas libres.

rincóncubaNO. Liga de Naciones

rincóncubANo. Liga de Naciones

Para terminar

La UEFA ha sido muy inteligente y de seguro la Liga de Naciones tendrá miles de seguidores. ¿La Conmebol o la Concacaf se quedarán de manos cruzadas ante este espectáculo o se pondrán a tono con el Futbol Mundial? Ojalá y tomen alguna iniciativa porque con el decursar de los años se va haciendo más difícil competirle a Europa en eventos mundiales. Por lo pronto ya la Concacaf tiene su iniciativa y Cuba jugará en el Estadio Pedro Marrero el próximo sábado.

rincóncubanO. Liga de Naciones

rincóncubano. Liga de Naciones

Contenido Presentado por:

Rincón-Cubano. TPublicitOnline. Agencia de marketing y Publicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: